Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

A tres años de su siembra

Pueblo venezolano cierra semana conmemorativa en honor a Hugo Chávez

Venezuela | 15 de marzo de 2016

imprimir

Venezolanos y venezolanas comprometidos con el legado del Comandante Chávez, participaron este martes en la caravana homenaje a líder revolucionario a tres años de su siembra. Con un recorrido que inició en el Patio de Honor de la Academia Militar de Fuerte Tiuna, hasta el Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de enero, para cerrar las jornadas conmemorativas que a través de foros, talleres, debates, conciertos rememoraron la vida del precursor de la Revolución Bolivariana.

Con nostalgia pero con mucha fuerza, revolucionarios dieron muestra de su compromiso con el proyecto que reivindicó las luchas de un pueblo históricamente olvidado. Ratifican su lealtad con el hombre que cambió las historia y que enrumbó a Venezuela en un camino de transformación política, que vela por el respeto de sus derechos.

Liderada por autoridades del gobierno del presidente Nicolás Maduro, partió la movilización de Los Centinelas de la Patria para llevar hasta el Cuartel 4F el estandarte del Comandante Supremo, símbolo de la unión cívico-militar parte de su legado.

Ya en el Cuartel de la montaña, a las 4:25 pm un tiro de salva evocó el paso a la inmortalidad del Comandante Chávez, que hoy mas que nunca vive en el pueblo. Compañeros de lucha, autoridades del gobierno bolivariano y asistentes en general rindieron honores al hombre que estableció una comunión autentica con los pobres y que por amor batalló hasta el final de su vida por reivindicarlos.

“Esto es amor, como decía él amor con amor se paga por eso estamos aquí. Chávez no murió, Chávez se multiplicó y hoy demostramos que somos leales a su legado y que daremos la vida por consolidar el proceso revolucionario”, afirmó Gladys Linares habitante de Caracas, quien participó en la jornada.

Con cantos, recitales y una eucaristía el gobierno bolivariano dio clausura a la semana conmemorativa de la siembra del líder supremo de la revolución bolivariana, prometiendo seguir su legado y no dejar que factores desestabilizadores acaben con los logros alcanzados. “El pueblo está claro, por eso le rinde honores hoy a quien en vida hizo todo por darle voz, aquí estamos y seguiremos fieles a su proyecto. No podrán con nosotros”, sentenció Johnny Salas. militante del partido Socialista de Venezuela.

ALBA TV

Categorías: - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS