Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Advirtió a los empresarios

Nicolás Maduro: "Estoy preparado para el plan B del Programa de Recuperación Económica”

Venezuela | 21 de septiembre de 2018

imprimir

Este jueves 20 de septiembre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llevó a cabo una reunión de trabajo con el equipo económico, luego de haber pasado 30 días desde la ejecución del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. También informó de varios puntos clave en lo que concierne al porvenir económico del país.

Informó que el país está en proceso de recuperar el equilibrio y la estabilidad económica y prevé que para este año es posible alcanzar la meta de déficit fiscal cero.

Maduro destacó la importancia del anclaje del Petro al Bolívar Soberano y la colocación del salario mínimo en conjunto al valor de medio Petro; siendo esto uno elementos claves de las 10 líneas estratégicas del programa.

Con relación al Petro, señaló que este estará comenzando sus funciones como moneda de intercambio comercial a nivel internacional el próximo 1ro de octubre. Se espera que esta criptomoneda genere beneficios y equilibrio para el desarrollo del país.

“El Petro va a la calle a funcionar como moneda de compra y divisa convertible. Moneda Digital de Venezuela para el mundo”, expresó el Jefe de Estado.
Agradeció a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por la aprobación del conjunto de reformas tributarias, las cuales permitieron la recaudación de 4 mil 600 millones de Bolívares Soberanos, lo que se traduce en un 35% de los impouestos de este año, en solo 19 días del mes de septiembre.

“Todo esto se convertirá en circulante sano de la economía, que serán invertidos en salud, salarios, educación y vivienda”, resaltó el presidente.

Explicó que el sistema del Dicom ha comenzado sus funciones con buen pie con subastas en el orden de los 400 millones de dólares; dando la posibilidad de adquirir hasta 400 mil dólares mensuales en personas jurídicas y 500 dólares mensuales en personas naturales.

A su vez, destacó la aprobación de un plan de oferta especial para que los trabajadores puedan adquirir certificados del Plan de Ahorro en Oro, que hasta ahora ha logrado recaudar alrededor de 12 millones de bolívares soberanos.

Para atacar el contrabando de la gasolina hacia otros países, Nicolas Maduro, indicó que para el 24 se septiembre se procederá a instalar y poner en funcionamiento los sistemas de pago a través del Carnet de la Patria y Biopago en todas las estaciones de gasolina de la nación.

Con esta medida, busca seguir prestando el subsidio a los venezolanos y, a la vez, vender a agentes exteriores el hidrocarburo a precio internacional con la intención de frenar el contrabando sin afectar al venezolano.

El método del nuevo sistema de cobro, “combina el pico electrónico, capta huella, Carnet de la Patria, pago en efectivo, pago por tarjeta y pago por código QR. Vamos a modernizar y a traer la mejor tecnología para el sistema de cobro de los hidrocarburos internos con los nuevos sistemas de subsidio para liberar al país del robo, contrabando”, señaló el Presidente Maduro.

El Jefe de Estado, igualmente anunció la solicitud de ayuda económica a la ONU por 500 millones de dólares, con la intención de financiar el apoyo que el gobierno busca brindarles a los venezolanos en el exterior que desean volver al país a través del Plan Vuelta a la Patria.

Con la intención de abordar el tema de la inflación de la cesta básica, el Presidente de Venezuela hizo un llamado a reunirse con todos los empresarios de la industria, agroindustria y el Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri) para revisar los precios acordados, ratificarlos y cumplirlos.

En esta reunión de trabajo con el gabinete económico, Maduro destacó que no hay razón para aumentar los precios, ya que 400 millones de dólares fueron otorgados en créditos y fue asumido el pago de la nómina de los trabajadores y trabajadoras, a lo que se suma la liberación de aranceles para la importación y 10 mil millones de bolívares en financiamientos.

“Si tengo que tomar medidas más allá, estoy preparado en el plan B, del Programa de Recuperación Económica”, advirtió el presidente Nicolás Maduro.


LDD/AlbaTV/2018

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS