Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Estado Español

Tribunal belga decidirá sobre su extradición en los próximos 15 días

Puigdemont y cuatro consellers puestos en libertad con medidas cautelares

Estado Español | 6 de noviembre de 2017

imprimir

El presidente destituido de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los cuatro consellers cesados: Antoni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig y Clara Ponsat, que se entregaron voluntariamente este domingo a la justicia belga, fueron puestos en libertad con medidas cautelares tras ser interrogados y deberán comparecer el próximo viernes 17 de noviembre ante la Cámara del Consejo de Bruselas.

Este órgano examinará la petición de extradición emitida por el la justicia del Estado Español bajo el Gobierno de Mariano Rajoy que pretende juzgarlos por rebelión, sedición y otros delitos. Estas acciones se registran tras la declaración de independencia emitida por el Parlamento de Cataluña, obedeciendo los resultados del referendo independentista realizado en septiembre de este año, donde el 90% de los votos iba en favor de ésta medida.

La euroorden dictada desde España para su extradición puede ser bloqueada por varias razones en Bélgica, pero la mayoría son de naturaleza procesal, entre ellas podría haber una excepción por motivos de derechos humanos, cuando la extradición perjudicaría los derechos fundamentales del acusado, indica el portal La Vanguardia.

El tribunal debe decidir en 15 días si existen razones suficientes para suspender la extradición. Hay varias posibilidades para apelar, pero en cada caso con un límite de tiempo de 15 días. Las autoridades belgas deben informar a sus homólogos europeos si una orden de detención europea no puede ejecutarse después de 90 días.


JC/AlbaTv/2017
Con Información de La Vanguardia

Categorías: - -

Notas relacionadas

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS