Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

Ocho candidatos en la contienda

Putin busca la reelección a la presidencia hoy en Rusia

Internacional | 18 de marzo de 2018

imprimir

Este 18 de marzo, al menos 108,9 millones de electores en el país y más de 1,87 millones en el extranjero, elegirán al Presidente de Rusia, donde Vladimir Putin busca la reelección.

Este domingo serán activados alrededor de 97.000 colegios electorales y 400 centros electorales en 145 países del mundo, para los ciudadanos rusos residentes en el exterior, puedan ejercer su derecho al sufragio. Ya en algunos lugares, se organizó una votación anticipada, a la que tienen derecho unas 170.000 personas.

Ocho candidatos se medirán hoy para determinar quién llevará las riendas de Rusia durante los próximos seis años:

  • El aspirante del partido Unión Panpopular Rusa, Serguéi Baburin, es el сientífico jefe del Instituto de Investigación Sociopolítica de la Academia de Ciencias de Rusia.
  • El candidato del Partido Comunista de la Federación Rusa, Pável Grudinin, es el director de la compañía agrícola rusa Sovjoz Ímeni Lénina (Sovjós Lenin, en ruso).
  • El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ejerce su tercer mandato al frente del país desde mayo de 2012 y se presenta como independiente, como sucedió en 2004. En 2000, fue nominado para la jefatura de Estado por un grupo de votantes y en 2012 como candidato del partido Rusia Unida.
  • La periodista y presentadora de televisión Ksenia Sobchak será la representante del partido Iniciativa Civil.
  • Maxim Suraikin es candidato del partido Comunistas de Rusia, que se constituyó en 2012.
  • El candidato del Partido del Crecimiento, Borís Titov, es un hombre de negocios y ejerce de delegado presidencial para la protección de los derechos de los empresarios desde 2012.
  • El candidato y fundador del partido Yábloko, Grigori Yavlinski, también es presidente del Comité Político Federal de esa formación, así como profesor de la Escuela Superior de Economía.
  • El candidato del Partido Liberal Demócrata y líder de esa formación en la Duma Estatal, Vladímir Zhirinovski, ha participado en cinco elecciones presidenciales desde 1991. Logró su mejor resultado en 2008, cuando obtuvo el 9,35 % de los votos.

La Comisión Electoral Central de Rusia estima que supervisarán el desarrollo de las elecciones alrededor de 1.000 observadores extranjeros, incluidos miembros de misiones internacionales, parlamentarios y diplomáticos, aunque hace varios días, comenzó el seguimiento del proceso por parte a algunos observadores a largo plazo.

También estarán presentes unos 300 integrantes de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), así como representantes de 52 Embajadas extranjeras en Moscú.

Además de los participantes extranjeros, cada candidato presidencial también ha preparado a sus propios observadores y habrá supervisores populares, incluidos integrantes de la Cámara Civil de Rusia.

El 18 de marzo se podrá observar qué ocurre en los comicios gracias a la transmisión en línea de los resultados. Asimismo, se ha instalado un sistema de videovigilancia en los colegios, donde se espera una participación que rondará el 80 % de los electores. Por primera vez, también habrá cámaras de seguridad en las comisiones electorales territoriales.

El equipamiento técnico de las próximas elecciones será el mayor de toda la historia de las elecciones en Rusia: se ha duplicado el número de sistemas de análisis de las papeletas y se utilizarán unos 13.600 sistemas de conteo automático de votos.

En cuanto a los resultados, Los porcentajes de voto preliminares se publicarán a las 21:00 horas de Moscú (18:00 GMT), tras el cierre de los últimos colegios electorales en la región de Kaliningrado.

Según la ley, el Comité Electoral de Rusia debe determinar los resultados finales en un plazo no superior a 10 días tras la votación: antes del 29 de marzo.


Con información de Actualidad RT

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Internacional

Más sobre Internacional »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS