Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Internacional

Mes del orgullo LGBTI+

¡Que nadie autorice el deseo!

Internacional | 28 de junio de 2020

imprimir

Antes que conmemorar cualquier día, desde Alba TV reconocemos todas las luchas y todas las resistencias porque creemos en todas las liberaciones. Destacamos este 28 de junio como el Día Internacional del Orgullo LGBT (Lesbianas, gay, bisexuales, transexuales). ¡Creemos y trabajamos por todas las autonomías!

“Ser heterosexual es un privilegio que se detenta en esta sociedad, porque es el deseo autorizado. Una de las formas de combatir la “presunción heterosexista”, que implica suponer que toda persona que tenemos delante es heterosexual, mecanismo que condena a las lesbianas y otras identidades sexuales referentes a la norma, al silencio, al secreto, a la represión, a la no existencia, para mí ha sido asumir la identidad lesbiana como identidad política”, escribe Valeria Flores, activista lesbiana y feminista argentina.

Queremos compartir las reflexiones de esta investigadora y asumir que hemos crecido en una sociedad heteronormada y castradora. La diversidad y la disidencia sexual son cruelmente castigadas.

“Nos han enseñado una sola forma de vivir la sexualidad, despojándonos de la libertad para experimentar la posibilidad de otros deseos, de vivir el placer de los cuerpos de otras maneras. Nos han despojado de construir un pensamiento autónomo y una vida independiente, de considerar el erotismo como parte fundamental de nuestras vidas, de ser solidarias entre nosotras, de crear otras maneras de ver y estar en el mundo”.

Lxs invitamos a leer todos nuestros trabajos sobre este tema:

Comunidad LGBTI+ clama por derechos de las personas TRANS que están en la calle

Ellxs hablan por su diferencia

La homofobia no está en cuarentena

“Y hay tantos silencios que deben ser rotos”.
Audre Lorde


María Mercedes Cobo/Alba TV

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Últimas de Internacional

Más sobre Internacional »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP