Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » Venezuela

Participa #GolpeDeTimónEs

¿Que significa el Golpe de Timón hoy?

Venezuela | 19 de octubre de 2016

imprimir

En el marco del aniversario del histórico discurso del Comandante Chávez, Golpe de Timón -20 de octubre de 2012- convocamos a militantes chavistas a responder la siguiente pregunta:

Compartimos aquí algunas de las respuestas enviadas:

Ingrid Barón

¿Que Significa para mí el Golpe de Timón?
Para mi significa la esperanza de un nuevo rumbo de poder tener la oportunidad de rectificar la manera de hacer las cosas para fortalecer la revolución
Pensar como pueblo y para el pueblo, replantear las acciones para unificar las fuerzas del pueblo organizado.
Escuchar al pueblo, sensibilizar las instituciones, dar muestras de voluntad política a la hora de aplicar la justicia recuperar la confianza de los molestos mediante el ejemplo ,la ética y la moral revolucionaria de hacer lo que se dice que la justicia se vuelva cotidiana .
Dale poder al pueblo sin miedos ni pretensiones de sacar ventaja de esa acción-
Tomar con seriedad la transformación de la cultura social y política de nuestra sociedad venezolana comprometiéndose en la iniciativa de la descolonización integral en todos los niveles, pueblo - Partido e instituciones gubernamentales .
Cero corrupción , caiga quien caiga .

Atte Ingrid Barón, leal defensora del Golpe Timón.

Enmanuel, Zulia.

Para mi es esa revisión necesaria que se debe hacer a cada momento para depurar el proceso de construcción de patria y sacar de nuestras filas a los que han frenado, vendido y abandonado la idea de Chávez. Ya basta de tener enemigos de la revolución en los puestos de dirección!!!, vamos, pero a darles un golpe con el timón!!!

Ambar García, Catia.

La retoma de la definición ideológica de la revolución bolivariana y su aporte fundamental al socialismo como paradigma: el poder popular desde el territorio, las comunas. A partir de ahí, la vigencia del Golpe de Timón, donde Chávez con el plan de la patria como base, esbozo las líneas de un estado en correspondencia. Hoy, plena vigencia y pertinencia.

Oliver Rivas, Caracas.

Significa el deslinde tajante con el capitalismo y su lógica... el llamado a avanzar...a no perder perspectiva... la ruta creadora del socialismo nuestroamericano de carne y hueso... la tarea encomendada... todo el poder para el pueblo!

Hernán Vargas

Significa que no basta hacer cosas que estamos convencidos de que están bien. Sino pasa por formas políticas de democracia sustancial que promuevan control social de la economía y apunten a una sociedad de autogestión general no genera  nuevo metabolismo socialista territorial, por el contrario reproduce el mar del capitalismo

Atenea Jiménez, comunera

Significa un reto para nosotras las comuneras y los comuneros, pero a la vez una exigencia para nuestro Gobierno. En el sentido de lanzar de una vez por todas aquello que Chavez Llamò La Territorializaciòn del Modelo Socialista. Nosotras y nosotros le decimos La Comunalización de la Polìtica. Comunalizar las misiones, todas deben ser gestionadas por las comunas, ya basta de la burocracia que sustituye el protagonismo popular. Comunalizar significa ejercer el gobierno realmente, quien mas que las comuneras y los comuneros para planificar dirigir ejecutar y controlar la Misiòn Madres del barrio por ejemplo, quien mas puede saber cuales son las mujeres de la comuna que deben estar dentro de esa misiòn por ejemplo. Pero ademàs es que la politica aterrice en el territorio mas legitimado socialmente. Significa la Pulverizaciòn del estado burgues, a la que nos convocó Chavez en el Plan de la Patria. Significa entonces la creaciòn de una nueva forma de gobierno desde la soberania, desde la legitimidad mas amplia, desde el espiritu de la comuna. COMUNA O NADA!

Twitter: http://ow.ly/Oz6J305lwff
Facebook: http://ow.ly/IQHR305lqYz

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS