Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Asumen compromiso de aumentar en un millón de barriles la producción diaria

Quevedo anuncia auditoria interna en toda PDVSA con apoyo de la CGR

Venezuela | 8 de diciembre de 2017

imprimir

Este jueves tuvo lugar la primera asamblea nacional con las trabajadoras y los trabajadores petroleros, gasíferos y petroquímicos, de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la sede de la Campiña, Caracas, donde el presidente de esta institución y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, anunció la solicitud a la Contraloría General de la República para realizar una auditoria interna en toda la industria como parte del plan de reestructuración ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Si queremos hacer una verdadera revolución debemos cambiar los métodos, la cultura organizacional del quedarse callado mientras el jefe anda haciendo desastre, mientras está desviando la producción, eso se tiene que acabar y se va a acabar (…) hemos comenzado a dar los primeros pasos para que Pdvsa se deslastre de la burocracia elitesca. Vamos a salir a dirigir la industria de la mano de nuestros trabajadores", declaró el general Quevedo ante la asamblea de obreros y obreras.

Así mismo anunció el compromiso de aumentar en un millón de barriles diarios la producción de petróleo, sobre lo que el presidente honorífico de Pdvsa, Alí Rodríguez Araque, indicó que deben existir controles y fiscalización para liderar la reestructuración de la estatal, sino "todo el esfuerzo será inútil (…) la fiscalización a la producción de la industria debe ser externa. Se debe controlar cuanto llega a los puertos para detectar si hay extravíos”.

Continúo Rodríguez indicando que "La tarea de Pdvsa hoy es incrementar la producción. El ataque internacional está dirigido a debilitar la producción porque eso resta un ingreso vital para la economía nacional. Debemos hacer del mercado interno una gran revolución”. Así mismo resaltó la necesidad de contar “con un excedente que sirve para los movimientos normales de un mercado petrolero mundial".

Rodríguez Araque señaló que para aumentar los niveles de producción es necesario contar con mujeres y hombres comprometidos con el proceso revolucionario, pero calificados para abordar las tareas que requiere la industria petrolera, se debe garantizar la capacidad de producción independientemente de que se eleve la productividad.

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS