Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

A todos nuestros hermanos del pueblo: chavistas, revolucionarios, bolivarianos y socialistas.

¿Quién perdió el 6D?

Venezuela | 11 de diciembre de 2015

imprimir

A todos nuestros hermanos del pueblo: chavistas, revolucionarios, bolivarianos y socialistas.

Siempre nuestro proceso estuvo en peligro, siempre amenazado, chantajeado, acechado por el enemigo histórico que pretende nuestro petróleo y nuestros recursos naturales, que no nos perdona nuestra rebeldía, nuestra independencia y el ejemplo que somos y seremos para nuestra América y el mundo. Asesinado nuestro líder, la derecha nacional e internacional afinó sus planes contra nuestra patria y su revolución: Guarimba, violencia, terrorismo, acaparamiento, especulación, guerra mediática, ataque a nuestra moneda, ataque permanente desde la vecina Colombia. Su estrategia salió aparentemente victoriosa el 6D, y decimos que aparentemente porque los números arrojados como resultado electoral no es más que el reflejo del descontento de la población hacia las políticas reformistas que venían implementándose y que lejos de conducirnos hacia la concreción de acciones revolucionarias, sirvieron de alimento a los intereses de la burguesía. Es por esta razón, que una porción importante de nuestro pueblo se negó a apoyar el chavismo en la contienda, se abstuvo de participar, otra menos numerosa que votó a favor de los enemigos de clase, por sus verdugos, es decir, votó por la derecha, votó por el neoliberalismo que frenamos el 27 de febrero de 1989, que enfrentamos el 4 de febrero, que derrotamos el 13 de abril, que derrotamos en el paro petrolero, en las guarimbas de 2003, 2004, y 2014 y, que vencimos en 18 elecciones.

Hay que decirlo, no asistimos a la derrota del Socialismo impulsado por Chávez, asistimos a la derrota del reformismo y todas sus manifestaciones políticas: el oportunismo, el clientelismo y el populismo salieron derrotados. Fracasó el intento de buscar una oposición “moderada” en las propias filas enemigas. Pero también salió derrotado el intento de colaboración de clases: las mesas de diálogo con la burguesía, los pactos, expos, alianzas estratégicas que desembocaron en una macabra transferencia de renta petrolera a la burguesía con la que financiaron su propia estrategia contrarrevolucionaria. Perdió la incapacidad, el burocratismo, la ineficiencia la corrupción que hizo cáncer en el Estado y metástasis en el pueblo. Sucumbió el PSUV como plataforma política enclaustrado en una “eficaz” maquinaria electoral. El reformismo trajo consigo el virus del bipartidismo, y a la mínima de “cambio”, se activó la alternabilidad puntofijista frente a un chavismo que cada vez se diferenciaba menos de sus enemigos. Finalmente, fracasó la idea de que podemos hacer una Revolución con los mecanismos democrático-burgueses, repartir la renta a todos para vivir en una hipócrita paz social. Reiteramos: ¡Fracasó el reformismo!.

Sin embargo, el shock postelectoral se expande en la nación. La angustia invade el corazón de la militancia chavista, la confusión impera y la duda renace en aquel que castigó con su voto. No falta quien impulse y convoque a la cacería de brujas, a la criminalización y persecución del pueblo como el responsable del revés. Tampoco falta aquel que llame a seguir pactando y embarrándonos en la ambigüedad y la incoherencia de un gobierno con un discurso anticapitalista y antiimperialista, pero cuya práctica dista de la esencia chavista y revolucionaria.

Se abre una oportunidad verdaderamente revolucionaria, para la cual planteamos como fuerzas revolucionarias del Estado Mérida, una serie de propuestas orientadas a nutrir la premisa de que solo salvamos la revolución radicalizándola.

Para ello partimos de la necesidad de dar la cara desde al pueblo desde la autocrítica y la rectificación auténtica. Es hora de reagrupar al chavismo desde la lucha de clases, es decir, reagrupar a las y los empobrecidos, los excluidos, las minorías en el proyecto de emancipación que se resume en el Socialismo. Atender al confundido, al descontento, predicar con el ejemplo que es la mejor elocuencia. Es hora de reoxigenar el movimiento chavista, desintoxicarlo del adequismo clientelar que nos avasalló en las últimas elecciones. Remoralizar desde la coherencia revolucionaria, desde el decir anidado al hacer. Repolarizar desde la lucha de clases, desde el reconocimiento como clase social, históricamente oprimida y antagónica a la burguesía propietaria. Repolitizar desde la esencia transformadora que reposa en el Plan de la Patria y consolidado por el comandante Chávez en su histórico “Golpe de Timón”.

Acompañamos al Presidente Nicolás Maduro en la necesaria radicalización del proceso, el reencuentro con la ideología revolucionaria y depuración de la vanguardia política del proceso. Reconocemos su liderazgo como hijo de la Revolución, como figura estelar en el gran proceso de rectificación que debe encabezar.

Toda vez que es un logro político del proceso bolivariano el hecho de haber promovido ese acumulado histórico de articulación y organización popular como base imprescindible para emprender y consolidar la revolución, es inaplazable la convocatoria para la conformación de la Confederación Nacional Comunera y de Movimientos Sociales, la cual desemboque en la constitución de una Asamblea Nacional del Poder Popular, síntesis del tejido social que gesta en su proceso el nuevo Estado Comunal. Desde esta instancia podremos proteger las leyes que amparan al pueblo y sancionar las necesarias para no frenar el camino al socialismo. Frenar la restauración en un esfuerzo por articular todos los esfuerzos locales en un solo esfuerzo nacional transformador.

¡Reformismo derrotado!
¡Transformemos el Estado!

Mérida 10 de diciembre de 2015

Suscriben

Tatuy Televisión Comunistaria
Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela - Libertador
Radio ECOS 93.9 Fm
COMÚN Red Comunal de Noticias
La Casa del Costurero
Frente de Vanguardia Hugo Chávez
La Sujeta Colectiva
Colectivo Mano Vuelta
Comuna F-27
Colectivo Feminista Aquelarre Caribeño

Categorías:

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS