#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

El portal publicó información sobre desfalco a la nación

¿Quienes están tras el ataque contra LaTabla.com?

Venezuela | 25 de septiembre de 2017

imprimir

Quienes pagaron por el ataque #DDoS (denegación de servicio) que desde el sábado 23 de septiembre intenta colapsar el sitio de investigación y periodismo de datos LaTabla.com, tienen mucho dinero.

Tienen tanto porque es el dinero, en divisas de origen petrolero, que se han robado de Venezuela en los últimos nueve años o menos.

El ataque ocurre luego de una serie de publicaciones con información precisa sobre las empresas que recibieron dólares a tasa oficial en 2014 y 2015. Esa información se mantenía escondida y su difusión, gracias a una filtración ciudadana, fue literalmente un “tubazo”, en terminos periodísticos.

También, en estas tres semanas de septiembre, La Tabla publicó detalles sobre el desfalco contra PDVSA en la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor yacimiento de petróleo del mundo.

Sólo en el caso de las divisas de Cencoex se contabilizan cerca de 20 mil millones de dólares. Aunque los datos pueden ser la llave para descubrir el destino de otros millones de dólares para importaciones en años anteriores.

En el escándalo de la Faja están involucrados pagos por mas de 35 mil millones de dólares entre 2010 y 2016. Esa cifra no contempla pagos en moneda nacional.

Mientras el Estado invertía para garantizar las importaciones necesarias, en 2014 el país experimentó las más agresivas carencias producto del desabastecimiento programado.

Y en tanto, en el sector petrolero, el propio presidente Hugo Chávez autorizaba los recursos para realizar las inversiones que permitirían llevar la producción en 2018 hasta los 6 millones de barriles diarios.

Sin embargo la dramática paradoja es que hoy la producción está en el límite de los 2 millones de barriles diarios, es decir, los mismos volúmenes de hace 30 años.

Esa es la información que desean ocultar los promotores del ataque que busca callar a La Tabla.

Sabemos que es un ataque “industrial” (con cerca de 500 millones de solicitudes en las primeras 24 horas) determinado por el pago de varios miles dólares. Muchos para nosotros pero “nada” para quienes se apoderaron de decenas de miles de millones.

Podrán gastar mucho más y quizás tendrán éxito dificultando el acceso a una página o a un soporte físico de datos.

Pero la información está ahí, la tenemos y la seguiremos distribuyendo. Ustedes sólo tienen unas pocas opciones y ya comenzaron a agotarlas.

Nosotros tenemos la verdad.

Gracias a todos quienes nos expresado y han concretado su apoyo. Contamos con ustedes y tengan la certeza de que vamos a saber honrar su respaldo.

Y a quienes han guardado silencio, estruendoso silencio, los respetamos y los comprendemos (por aquello de la libertad de miedos y compromisos).

Seguimos…


Fuente: La Tabla

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS