Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Nicaragua

Cuerpo de bomberos logró controlar el siniestro

Radio Nicaragua fue quemada por grupos vandálicos

Nicaragua | 8 de junio de 2018

imprimir

Un grupo de encapuchados incendió las instalaciones de la estación Radio Nicaragua ubicada en Managua, durante la madrugada de este viernes 08 de junio, como parte de los planes para desestabilizar el país

Al menos 40 individuos llegaron en un vehículo blanco e ingresaron a la radio disparando, lanzando morteros, bombas artesanales, molotov y quemando la cabina de trasmisión y el resto del inmueble, de acuerdo con el reporte de un diario local.

La Policía Nacional nicaragüense reportó que los agresores entraron a las oficinas e intimidaron al guardia de seguridad y al locutor que se encontraba en las inmediaciones, quienes se vieron obligados a abandonar el sitio bajo amenazas.

El cuerpo de bomberos logró controlar el siniestro, sin embargo, 500 metros cuadrados fueron afectados por la llamas, mientras que los escritorios, sillas y muebles fueron quemados y otros artefactos fueron robados.

El hecho ocurrió luego de una infructuosa reunión entre el presidente Daniel Ortega y los obispos de la Conferencia Episcopal (CEN), quienes entregaron una propuesta de agenda de diálogo basada en la "democratización" del país, que incluiría su retiro anticipado del poder. Un escueto comunicado de la CEN indicó que el presidente enviará una respuesta escrita.

El Gobierno rechazó discutir los 40 puntos de esa propuesta, que calificó de "ruta hacia un golpe de Estado". La agenda incluye, entre otros temas, el retiro de Ortega del poder, una reforma a la Constitución y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Mientras, Managua amaneció virtualmente incomunicada por segundo día consecutivo, debido al aumento de "tranques" (retenes) en las carreteras hacia el interior y sobre la vía Panamericana, que comunica el país con el resto del continente.

Este ataque fue repudiado por los trabajadores de la estación y por estudiantes de comunicación social de varias casas de estudios de ese país que, en un comunicado citado en una nota de Radio Nicaragua en su portal web, indican que esta emisora "ha servido como una casa de estudio prácticos para jóvenes apasionados por la comunicación y el periodismo radial".

El 28 de mayo la emisora Tu Nueva Radio Ya también fue objeto de ataques e incendio por parte de estas escuadras violentas, hecho que también fue condenado por los estudiantes de periodismo.

La grave crisis política en Nicaragua comenzó con una protesta estudiantil en abril pasado y ha dejado al menos 127 muertos y más de mil 200 heridos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


VD/AlbaTv/2018
Con información de Telesur y La Jornada

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS