Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Honduras

Rafael Alegría desestima encuentro entre Lobo y Chávez

Honduras | 11 de abril de 2011

imprimir

“Venezuela no reconoce aún al Gobierno de Honduras, eso quedó claro”, aseguró Alegría.

“Fue un encuentro informal, nada oficial entre Venezuela y Honduras”, respondió Alegría cuando periodistas de la emisora HRN le consultaron su opinión sobre la reunión de Chávez y Lobo el sábado, con la participación también del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Dijo que Chávez accedió al encuentro porque fue una petición diplomática del presidente Santos, pero “Venezuela no reconoce aún al Gobierno de Honduras, eso quedó claro”, y también “que no hay relaciones de cooperación y diplomáticas en este momento”.

“Lo que hay es que el canciller de Venezuela y la canciller de Colombia tratarán de armar una agenda en esa mediación y buscar un diálogo entre las partes, no hay nada más que eso”, continuó.

“Es claro y categórico que no lo está reconociendo el gobierno de Venezuela al gobierno de Honduras, eso hay que estar claro, y tenemos la información fidedigna sobre esto”, apostilló.

Sí dijo reconocer que “hay un acto de voluntad” y que “Venezuela, Colombia y UNASUR quisieran que se resolviera esta problemática en Honduras, y también nosotros y si ellos están dispuestos a ayudar, pues bienvenido”.

Pero, continuó, quien tiene que dar las muestras de que queremos resolver toda esta problemática es precisamente Porfirio Lobo Sosa.

Según él, Lobo Sosa está preocupado porque la asamblea de la OEA que se celebrará en junio no contempla el tema de Honduras.

“Lobo tiene que demostrar voluntad política, que está dispuesto a ceder frente a las situaciones de conflictividad que vive el país”, comentó.

Para el caso, dijo “aquí tenemos que ver que esa Corte Suprema de Justicia declare sobreseimiento definitivo sobre los casos de Zelaya, eso sería un avance, el retorno de Zelaya, es muy importante, pero además de eso los temas que están en la mesa en la OEA, la apertura política”.

Inclusive, dijo, “nosotros consideramos que se debe reconocer al Frente Nacional de Resistencia Popular como fuerza política beligerante y representativa en el país, de eso ni tan siquiera se ha pronunciado el señor Porfirio Lobo Sosa”.

En su opinión, si no retorna Zelaya seguiremos estando fuera de la OEA. Está obligado este gobierno, creo que desde este momento debería de dar mensajes claves y claros de que está dispuesto a ceder ante esas posiciones para que sea considerado una posibilidad de ingresar nuevamente a la OEA, veremos, una cosa es hablar, decir, y la otra es hacer”.

Fuente: Question http://questiondigital.com/?p=12726

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Últimas de Honduras

Más sobre Honduras »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP