Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Ecuador

Participará en convención nacional del partido Alianza País

Rafael Correa arribó a Ecuador con agenda política desarrollar

Ecuador | 25 de noviembre de 2017

imprimir

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, volvió este sábado a su país para participar en una convención nacional del movimiento Alianza PAIS (AP), en medio de un tumulto en el aeropuerto de la ciudad de Guayaquil protagonizado por seguidores y detractores.

“Llegamos, Patria querida. Cansado pero feliz. Lastimosamente cierta derecha y los pocos roldosistas que quedan, generaron incidentes antes de mi llegada”, expresó el ex jefe de Estado a través de uno de varios tuits publicados este sábado.

Correa, quien llegó pasadas las 11:30pm (hora local), fue recibido en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo por cientos de seguidores que coreaban su nombre y se enfrentaron con el también expresidente Abdalá Bucaram.

“Que nada nos quite nuestra alegría, ni siquiera los duros momentos que la Patria y la Revolución están pasando. Muchas gracias a los miles de compañeros que me esperaron hasta la madrugada. Debemos ser pacíficos, pero firmes (...). Hubiera querido darles un abrazo a todos, pero fue imposible. Demasiada gente. Tuve que salir en carro. En realidad aprecio el esfuerzo de esperarme”, dijo.

Efectivamente una gran cantidad de personas acudieron a los alrededores del aeropuerto José Joaquín de Olmedo para recibir al líder de la Revolución Ciudadana.

Correa, quien gobernó Ecuador entre 2007 y mayo pasado, regresó por primera vez desde que abandonó el país en julio para participar el próximo 3 de diciembre en una disputada convención nacional de AP, y del que busca expulsar a su sucesor en la jefatura del Estado, Lenín Moreno, a quien acusa de haber traicionado la causa de la Revolución Ciudadana.

El expresidente tiene previsto ofrecer una rueda de prensa este sábado en Guayaquil, en la sede de AP, y durante su estancia visitará varios puntos de la nación la próxima semana para retomar el contacto con las bases del movimiento.


JC/AlbaTv/2017
Con información de Telesur

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS