Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Durante intervención en la universidad de Georgetown

Ramos Allup afirma que un nuevo gobierno tomaría “medidas impopulares”

Venezuela | 26 de junio de 2016

imprimir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, afirmó en Estados Unidos (EEUU) que un nuevo gobierno tendrá que tomar medidas impopulares.

El adeco tuvo una intervención durante su visita a Estados Unidos en la Universidad de Georgetown Washington, en donde fue consultado por una joven sobre las medidas que tomarán una vez que se de el cambio político en Venezuela y cómo van a proceder para que estás medidas no generen rechazo en la sociedad.

Ante esto, el aparente líder de la derecha venezolana respondió: “Yo creo que el próximo gobierno va a ser un gobierno fusible, fusible porque va a tener que aguantar las descargas por las medidas impopulares que tiene que tomar. Ahora si seguimos corriendo la arruga tratando de crear subsidio cuando no tenemos recursos, etc. Hay que tomar medidas álgidas”.

Recalcó: “Ahora si el próximo gobierno quiere seguir jugando a la demagogia y no quiere hacerse impopular va a terminar o no va a terminar gobernando para tribuna y lo van a aplaudir y va a terminar en la fause de los leones igualito, pero hay que tomar medidas”.

Cabe recordar que en el pasado, los gobiernos neoliberales de la IV República aplicaron medidas impopulares que consistieron en el aumento de los servicios públicos, recortes del gasto social, liberación de precios, entre otros.

Allup: Almagro estaba muy angustiado

Allup quien había dicho que solicitó un derecho de palabra en la sesión que se realizó el 23 de junio en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se abordó el caso de Venezuela, al final no logró su intervención. El adeco se justificó diciendo que Luis Almagro, el secretario general del organismo estaba “muy angustiado”. Así lo expresó al ser consultado en la Universidad de Georgetown Washington sobre por qué no tomó la palabra.

“Nosotros usamos la cabeza. Y es necesario a veces sacrificar lo accesorio para salvar lo principal. Sabes qué pasa, y eso lo hablamos con Almagro. Yo mismo fui el que le sugirió a Almagro no te empeñes en mi derecho de palabra, si eso te va a complicar la sesión. ¿Porqué que era lo importante? Que se aprobara la sesión, que se aprobara la agenda y que se considerara su informe, etc. Si hubiera entrado en conflicto, bueno ahora el derecho de palabra para el presidente de la Asamblea Nacional, ay mi madre (…)”.

Agregó: “Anoche nos reunimos con Almagro (…) él estaba muy angustiado, y como yo lo vi angustiado, le dije: chico no te preocupes quédate tranquilo, vamos a sacrificar lo accesorio que es mi derecho de palabra para salvar lo principal que es la sesión”.

Cabe recordar que en reiteradas oportunidades voceros del Gobierno Nacional han denunciado la cercanía de Almagro con sectores de la derecha. De hecho, el mismo 23 de junio, la canciller de la República, Delcy Rodríguez denunció que el secretario general de la OEA, “está dando un golpe de Estado a esta organización y está promoviendo con la oposición venezolana un golpe de Estado en Venezuela”.

En cuanto al presidente de la Asamblea Nacional, no puede ejercer funciones del jefe de Estado. De hecho en junio de este año, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó medida cautelar contra la AN por usurpar funciones del Ejecutivo Nacional.

Esta decisión corresponde a la demanda anunciada el 31 de mayo por el presidente de la República contra la directiva de la AN, por usurpar funciones en materia de relaciones internacionales de Venezuela y por solicitar, en contra de la Constitución de la República, la intervención de la nación.

Maduro denunció en esa oportunidad que el presidente de la AN, “ha llamado a una intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela y ha pretendido abrogarse las relaciones exteriores de este país, que son exclusivas del Presidente”, recordó Maduro en alusión al artículo 236 de la Constitución, que versa sobre las atribuciones del primer mandatario.

Allup mintió

Durante su ponencia en la citada universidad, Allup dijo que se había activado la carta democrática contra Venezuela.

“Lo importante de hoy entre otras cosas es que se logra activar la Carta Democrática que tiene una serie de dispositivo, de mecanismo (…)”, manifestó.

Cabe recordar que en la sesión, ninguna delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó someter a votación el informe presentado por el secretario general, Luis Almagro, quien reiteró la necesidad de activar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela. El Consejo Permanente de la OEA se reservó a “tomar nota” del informe, por lo cual la sesión extraordinaria se completó únicamente con la postura de varios países.

El adeco no desaprovechó la oportunidad de mostrar su agradecimiento a Almagro.

“A Luis Almagro a quien no tenemos como pagarle su actitud devota, devota, sincera, muy identificada con los intereses de Venezuela, y acuando digo los intereses de Venezuela, digo los intereses de todos los venezolanos, excepto el gobierno”, exclamó.


Fuente: La Tabla

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS