Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Sus objetivos han sido depósitos de medicinas, alimentos y transporte público

Rasgos de fascismo e irracionalidad en accionar violento de la oposición venezolana

Venezuela | 16 de mayo de 2017

imprimir

El reciente ciclo de violencia desencadenado por sectores de la oposición venezolana, acumula para este 16 de mayo más de 40 víctimas fatales, incluyendo casos que reflejan odio hacia la revolución y sus símbolos, creando un escenario en el que se intenta legitimar el uso de la violencia como un ejercicio político para la erradicación del movimiento social chavista.

Estas acciones están siendo dirigidas y financiadas por los mismos factores que escondieron los cuadros de Simón Bolívar durante el golpe del 2002 y ordenaron desechar las imágenes de Chávez del Palacio Federal Legislativo en un intento por negar la otredad.

Por ser chavista

El viernes 12 de mayo en el municipio Pueblo Llano, en el Páramo estado Mérida, se registró la quema de una humilde vivienda de bahareque que pertenecía al artesano Román Rodríguez, quien tenía una imagen del comandante Chávez tallada en madera en la puerta de su casa.

Ataque de irracionalidad

Unidades de transporte, centros de acopio y distribución creados por el gobierno revolucionario para facilitar el acceso a los alimentos en el seno de las comunidades, han sido atacadas de forma sistemática y este miércoles 15 de mayo cuando convocaron a un plantón, la sede del Mercado de Alimentos (Mercal) en los Teques estado Miranda, fue incendiando con bombas molotov.

En la madrugada del domingo 14 de mayo un incendio provocado destruyó en su totalidad el almacén general de medicinas y equipos médicos ubicado en el complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

El 11 de mayo tres personas sufren quemaduras tras un ataque con bombas molotov una unidad de transporte de la Línea Santa Teresa en San Cristóbal, cuando se dirigía al sector Barrancas del estado Táchira. Entre los heridos se encuentra la señora Lorenza Figuera, de 61 años, quien sufrió quemaduras de segundo grado.

También en la entidad andina se han registrado, en varias oportunidades, el secuestro y la quema de unidades de transporte de combustible de PDVSA, el caso más reciente fue el pasado 11 de mayo en la comunidad Coloncito.

En la capital también se han registrado ataques a unidades de transporte con materiales inflamables, en el distribuidor de Altamira, sector pudiente al este de Caracas donde suelen concentrarse los grupos de choque que ejecutan las acciones terroristas. Este miércoles 15 de mayo atacaron e intentaron incendiar una gandola de gas con su conductor en la cabina.

Registro audiovisual y exhibición de acoso a chavistas

No solo son acosados familiares y personas identificadas con el chavismo, sino que además estas acciones han sido grabadas para luego ser difundidas y viralizadas por redes sociales, mostrándolas como "exitosas" luego de los continuos llamados a asediar sedes y representaciones diplomáticas en todo el mundo, o cualquier símbolo asociado a la Revolución Bolivariana.

Lucía Rodríguez, hija del alcalde chavista del municipio Libertador Jorge Rodríguez, fue acosada por amigas de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López. Medios de comunicación venden la idea de que estas acciones surgen por iniciativa propia de algunas venezolanas en el extranjero.

Con este precedente se lanza una campaña denominada "Boicot al Chavismo" para acosar a personalidades, registrar el asedio y subirlo a las redes

Días después se registran dos escenarios consecutivos en los que Maripili Hernández, responsable de cargos ministeriales y otras laborales durante el gobierno de Hugo Chávez, es acosada por personas con actitud abiertamente hostil.

Este conjunto de acciones y otras que escapan de este recuento, develan el carácter fascista de quienes planifican y ejecutan tales hechos, además de una profunda desconexión con la realidad de la mayoría de los y las venezolanas, que lejos de entorpecer el metabolismo económico, social y político del país, necesitan afinar mecanismo de producción, distribución y abastecimiento que permitan satisfacer las demandas materiales básicas de la población.


JC/AlbaTV/2017

Categorías: - - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS