Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Tiene cinco dimensiones centrales: cultura, economía, política, aspectos sociales y territoriales

Realizan talleres para el Plan de la Patria 2030

Venezuela | 22 de noviembre de 2017

imprimir

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, ofreció declaraciones tras participar en los talleres que se viene realizando en la Escuela Venezolana de Planificación para el diseño del Plan de la Patria 2030, propuesto a finales de septiembre por el presidente Nicolás Maduro, y cuyo eje principal será el desarrollo de cinco dimensiones vinculadas a la cultura, economía, política, aspectos sociales y territoriales.

“Nosotros tenemos como línea central de lo que será el Plan de la Patria 2030, la visión del desarrollo de las cinco dimensiones que son obra auténtica del comandante Hugo Chávez como aporte a la concepción integral de democracia en Venezuela”, indicó Menéndez a los medios de comunicación.

Así mismo afirmó que estas cinco dimensiones permitirán, por ejemplo, que una vez el Gobierno ponga en marcha planes de vivienda, se impulsen a la par otros planes como la creación de fuentes de empleo, el levantamiento de escuelas, hospitales y espacios públicos, a fin de que los ciudadanos puedan desarrollar su vida en esa entidad. “Vamos a tener un esquema detallado de cuáles son las necesidades que se plantean desde el punto de vista de desarrollo de la sociedad venezolana, cuántos habitantes tenemos, qué requerimientos tenemos y en función de eso toda la articulación desde el punto de vista del plan de desarrollo”, añadió Menéndez.

Si bien el taller estratégico para el desarrollo del Plan de la Patria 2030 está convocado para la primera quincena de diciembre, donde participará el equipo designado por el presidente Maduro, integrado por el Vicepresidente Tareck El Aissami, el Ministro Elias Jauas y el Constituyentista Adán Chávez; estos ciclos de talleres previos van dirigidos al diseño de planes de desarrollo territoriales y sectoriales.

La agenda del Plan de la Patria 2030 incluye el análisis de la inversión de los proyectos estipulados. “Debemos saber ¿cuál es nuestra cartera de inversiones?, ¿cuántos recursos tenemos para ejecutar los proyectos? (…) hemos dado instrucciones bajo la línea de 4 puntos fundamentales. El primero, está enfocado a la cartera de inversión del Plan de la Patria; el segundo, a la adecuación de las estructuras de los cuadros para romper el Estado burgués; el tercero, será el sistema de seguimiento del Plan como tarea fundamental, y el último es crear un nuevo sistema de indicadores con sus entes adscritos para el funcionamiento", afirmó el vicepresidente Ricardo Menéndez.


JC/AlbaTv/2017 Con información de AVN, Presidencia y Ghm.com

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS