Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Cuba

189 votos a favor, 2 en contra y ninguna abstención

Rechazo absoluto en la ONU al bloqueo de EE.UU. a Cuba

Cuba | 1ro de noviembre de 2018

imprimir

Con 189 de los miembros presentes en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Cuba consiguió el apoyo a una nueva resolución que exige el fin del bloqueo económico, comercial y financiero realizado por Estados Unidos a la Mayor de Las Antillas.

Por vigesimoséptima ocasión consecutiva desde 1992, la comunidad internacional demanda de manera categórica en el principal órgano deliberativo de las Naciones Unidas el levantamiento del cerco aplicado por Washington a la isla durante más de medio siglo.

En esta ocasión, sólo Estados Unidos e Israel votaron en contra del levantamiento del bloqueo, y no hubo ninguna abstención, a pesar de las presiones impuestas por EE.UU., al presentar ocho proyectos de enmiendas que solo obstaculizaron y alargaron el proceso y no tuvieron el respaldo de los países miembros de la ONU.

En su intervención, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció que el Gobierno de Estados Unidos manipula y politiza vulgarmente el deseo universal de garantizar los derechos humanos a todas las personas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así lo ha hecho al presentar enmiendas a la resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", señaló.

Cuba está dispuesta a hablar sobre derechos humanos y desarrollo sostenible en cualquier órgano, momento y bajo cualquier tema pertinente de la agenda, y alienta el diálogo y la cooperación en esas cuestiones, dijo el canciller.

Pero el Gobierno de los Estados Unidos no tiene la menor autoridad moral para criticar mi país ni a nadie en materia de derechos humanos, añadió.


Con información de Presa Latina

Categorías: - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS