Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

Por Oliver Rivas

Reclamos a la ANC: Traición, manipulación de la CIA o el caso Shakyra?

Venezuela | 26 de octubre de 2017

imprimir

Por Oliver Rivas

El problema de alimentar mitos, es que el mitómano se lo cree. Hay quienes creen que el pueblo venezolano votó, sólo por candidatos, o porque se cuenta con un gran aparato electoral, y eso da un gran margen de maniobra para llegar a acuerdos con quienes representan sectores intermedios que permitan un pacto de gobernabilidad. Esto es PSUV + AD. Más claro no canta un gallo.

Particularmente, considero esta táctica plausible, en función de un aislamiento temprano del fascismo. Pero esto en ningún modo tiene que ver con eludir responsabilidades sobre la situación económica, o seguir permitiendo el robo descarado de nuestro salario, el robo descarado de las divisas, las sobrefacturaciones, los acaparadores de medicamentos y alimentos, que reciben millones de dólares de CENCOEX, y mucho menos los descarados y avergonzantes precios en la calle. Parece un cuento… La gente solo consigue reírse en su asombro y mostrar desprecio por lo que saben es una espiral especulativa, desde los grandes monopolios y oligopolios de este país, hasta los mequetrefes que revenden dinero y toda vaina que puedan.

En eso andaban Tintori y compañía, y más allá del hablar golpeao en “El Mazo” (que me gusta que jode), no hay una confiscación o intervención para ese banco. Cosa que explica que no haya dinero en efectivo y una muy cuestionada modelo actriz con aspiración de primera dama, cargue doscientos millones por ahí como si nada. BOD y Credicard, (la que casi nos jode en Diciembre), están relacionados por cierto.

El problema es que no se puede actuar sobre el delito económico contra todo el pueblo venezolano sin la fuerza legítima del Estado. Ese es el reclamo popular. No solo se podrá con las instituciones, pero sin duda sería un comienzo que podría permitir una nueva relación de poder económico con participación fundamental del pueblo organizado. Y creemos que así debe ser.

Mucho se desestima de la gestión directa, democrática y revolucionaria. Se dice que el pueblo es bruto. Sirve para entregar comida a 6 millones de familias (cosa que no pudieron las instituciones mercal, PDVAL, y otras miles de millones y millonas), pero el pueblo si pudo y ahí va, enderezando, con desviaciones, pero cumpliendo. Le piden a las comunas que resuelvan lo que no pudo Mendoza, ni CVAL, ni Agricultura y Tierras, ni Misión Vuelvan Caras, ni Misión Che Guevara, etc. Pero ni por el coño le dan a las comunas los millones de dólares que se fueron pal carajo en empresas de maletín (60. mil millones de dólares, 10 veces el presupuesto nacional).. no se si nos estamos entendiendo.

Y ante semejante impunidad económica y un fascismo terrorista que prometía canalizar el descontento, este pueblo prefirió el diálogo y el gobierno popular constituyente. Y apenas recuperándose, arremeten con sanciones y debe ir a elecciones regionales. Y nuevamente, ese pueblo se eleva.

Y ahora dicen unos pajuos, que ese pueblo infiltrado por la CIA, dizque es traidor porque no puede reclamarle a la ANC resolver la guerra económica. No se si dan cuenta, de que no es mala vaina, sino que sencillamente están meando a tres metros del perol. Pero señores, un poquito de por favoor, a quién carajo más le va a reclamar al pueblo los niveles de impunidad, sino es al órgano plenipotenciario que iba acabar el 30 de julio con la especulación? ¿O eso es invento de la gente? Señor Luis José Marcano, no tengo nada contra usted, mis camaradas me dan buenas referencias, pero en ánimo del verdadero debate y la verdadera democracia revolucionaria, usted está pelando es bola.

Por supuesto que el pueblo puede y debe reclamar a la ANC. Usted ha hecho una cola en un hospital, ha ido a una emergencia, ha buscado medicamento que no le hagan llegar sus múltiples aliados y amistades? Usted ha visto cuál es el margen de aumento de precios, la frecuencia y cuánto el margen y la frecuencia de aumento del salario? Usted no ha visto en la calle que cualquiera que comercie algo es un verdadero delincuente?

Fijese, usted, Pedro Carreño y cualquiera que salga a rasgarse las vestiduras en defensa de su curul. Nosotros nos caimos a coñao limpio por esa ANC. Nosotrxs, apoyamos esté quien esté, sobre todo más a unos que a otros, obviamente y ustedes dejan claro por qué. Nosotrxs les defenderemos y pondremos el pecho honorablemente, como es este pueblo honorable, cumplido, leal, sacrificado, como son todas las madres sostén de hogar de este país, aplomadxs, polivalentes, resolutivas, leales.

Por eso mismo, pónganse serixs, porque no seremos nosotroxs quienes les sacaremos, no somos traidores y no las jugaremos con Maduro y con las bases, pero el pueblo pasa factura, lo hizo en el 2015 porque mientras la MUD hablaba de la falta de arroz y harina y carne, nosotrxs estábamos hablando del decreto de Obama y el Esequibo.

Quien coño creen ustedes que estaba más cerca de los intereses populares..? Y ahí compañerxs hay límites muy claros. Una cosa es lealtad y otra es alcahuetería y sinverguenzura. Aquí no estamos pidiendo que Maduro se vaya. Maduro es aliado de este pueblo, si no, pregunténse por qué tanto votan los jubilados y pensionados por Maduro y por qué los malparios banqueros les han puesto a hacer colas de 800 personas (incluyendo Bicentenario)…. Aquí estamos pidiendo que el Estado cumpla su función y garantice los derechos del pueblo trabajador, que si debe elegir, elija a los que se empobrecieron y no a los que se enriquecieron. O qué cree usted que hizo Chávez?

La ANC no es culpable de lo que pasa, pero otra cosa es evadir responsabilidad. Culpable, no. Responsable, sí es. La ANC tiene todo el poder para publicar por ejemplo la lista de asignación de divisas DICOM, DIPRO y cualquier verga que hayan inventado. Así sabremos quién carajo tiene derecho aquí a vender por encima y quién carajo recibe dólares preferenciales y vende a precio de Dolar Today.

De paso, el Dolar Today es una página, una fantasía virtual. Eliminarla es estúpido y inefectivo. Crearán otra más arrecha. El tema es que a falta de transparencia en el manejo de las divisas, aquí, cualquier pendejo dice que es por Dolar Today y todos y todas debemos bajarnos los pantalones, ya que como usted sabrá ni todos los bienes están regulados ni llegan en la bolsa del CLAP ni se cumplen las regulaciones. Dolar Today baja como en Diciembre pasado y hace mes y medio, y no baja más nada en este país, pero ni que rezemos. Eso qué nos dice a nosotrxs que no somos tan profesionalmente economistas expertos? Que es una vulgar excusa para hacer lo que se les venga en gana, ante un total clima de impunidad económica.Y en medio, un Estado que no sabe si terminar de gobernar para la mayoría trabajadora, o para los ricos, porque ya no hay pa complacer a los más glotones y a la gran mayoría.

Entonces señor, lo que para usted no es urgente, como es regular la vida social en general, (quizás porque no sabe que el metro está colapsado y menos que están negociando el aumento de pasaje a 1000 bs en diciembre), para el pueblo pelabola, sí que lo es.

Entonces es simple y es infantil, hacerse el loco. Reivindico a Isaías Rodríguez, hoy difamado por un tipo como Pedro Carreño. Ese ex – fiscal que no traicionó en el 2002, que a riesgo de su propia vida denunció el golpe. Y hoy otra vez, a la altura de las circunstancias sigue denunciando el golpe.

Esa es su responsabilidad. sean dignos vocerxs, como fue Chávez en el Golpe de Timón, que dijo, no todo está bien, con indignación, con angustia, con amor, con Legado. Este pueblo apoya y es leal, pero también está profundamente arrecho de escuchar idioteces como las que de vez en cuando nos mandamos y en este caso, muy particular, ustedes compatriotas, que le subestiman, que le insultan con ese tipo de respuestas.

Qué quieren escuchar? Qué todo está de pinga? Qué la vaina ya se está arreglando? Qué hay alegría mientras unos pasan penuria y otros intocables se van con real por todas las fronteras y no les pasa un coño, incluyendo la Fiscal, tintori y su combo? Qué nos parece bien que se le de dólares a los cines de Capriles, que de paso nadie puede pagar y mientras tanto una amoxicilina valga 200 mil el blíster?

Eso no lo podemos hacer. Éticamente estamos obligadxs a ser (no por votos sino por la legitimidad que da la lucha revolucionaria), honestos y desde la lealtad expresar el sentir de nuestra gente, el nuestro, vale, también, porque si no, será el fascismo quien lo haga y nosotrxs no tenemos pasaje en avión para huir a Miami, ni queremos tenerlo.

Por eso nos las jugamos, porque no tenemos opción. Por la calle del medio: Presidente Maduro, le están dando un golpe al pueblo, shock tras shock, para que en su momento apoye una insurrección fascista dirigida por la CIA y el aparato armado de la derecha. O en su defecto, salgamos brutalmente derrotados en algún momento, con una profunda ruptura irreparable entre las fuerzas del chavismo. Es un pecado decirlo? Es mejor callarlo? Es mejor adular y ser parte del comité de aplausos? A quién creen ustedes que ganamos con ese simulacro permanente?

Con la rabia y también con la ternura, proponemos:

1.- Gestión pública, transparente y democrática de las divisas e ingresos tanto por concepto de petróleo, como de oro y cualquier otra. Develar empresas que recibieron dólares preferenciales e identificar productos y cadenas de distribución. Seguimiento y control posterior a la asignación de la divisa.

2.- Ajusta precios convenidos o no, (la burguesía no dirá que prefiere ganar 30% a 19000% pero sigan intentando) y confiscar cualquier empresa que viole la ley para ser transferida a gestión pública, comunal o mixta, según amerite.

3.- Migrar al financiamiento a la empresa privada a través de créditos y no de subsidios a través de la divisa, evitando contraer una deuda pública para financiar a los privados que se roban la divisa, no producen y nos dejan el mono para que lo paguemos los pobres como los 3000 millones de deuda externa.

4.- Centralizar las importaciones de los bienes esenciales para ser distribuidos con más frecuencia y en mayor volúmen como se distribuye a través de los CLAP pero superando vicios y errores metodológicos.

5.- Apoyo, financiamiento y acompañamiento a las empresas de propiedad comunal directas e indirectas, comunas o cualquier otra instancia que sea ejemplo de aumento en la producción y experiencia exitosa. Más apoyo al más comprometido en la prática, al sujeto de cambio económico, el pueblo productivo organizado en comunas, cooperativas, empresas de propiedad social y comunal, etc. con el debido seguimiento y control posterior.

Por ahora, eso. Esperamos gustosos las 7 leyes anunciadas por el Presidente y estamos en deber de informarle, de ser el campanazo, así quedemos mal, así nos malpongan, porque no hemos vivido ni viviremos de la adulación, Debemos decirle al Presidente, que cada día que pasa, el pueblo desconfía, pierde fe y se desdibuja la credibilidad, que cuente con nosotrxs porque sabemos que la burguesía y los corrupticos que ésta tiene contratados a punta de guisos en el Estado (con la franela que haya que ponerse), no entrarán en cintura tan fácil, pero que estamos dispuestos a dejar la vida a su lado y que resistiremos y Venceremos. No le quepa la menor duda. Nos resteamos con el del 9 de Diciembre, con el salsero, con el obrero, con el indignado, con eldizque menos preparado, con el chofer de la Patria. Restéese usted con el pueblo que incluso el que está arrecho, le apoyará.

Año de Zamora… Oligarcas Temblad (Y sus amigos también).

Un compromiso por amor y por honor, somos un pueblo guerrero, honorable y chavista, que nadie se equivoque.

Coordinación de articulación con el Poder Popular

Caracas a los 26 días de octubre

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS