Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

En 24 horas darán informarán sobre los nuevos plazos

Reconversión Monetaria será postergada por solicitud de la Asociación Bancaria venezolana

Venezuela | 30 de mayo de 2018

imprimir

Este martes 29 de mayo, miembros de la Asociación Bancaria de Venezuela solicitaron al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, prorrogar la entrada en vigencia de la Reconversión Monetaria decretada por el Gobierno Bolivariano para el 4 de junio, al menos por 90 días más.

“Desde hace dos meses, cuando usted decretó la reconversión monetaria, la banca privada y la banca pública han unido todos los esfuerzos para que esa reconversión monetaria sea todo un éxito (...) Pese a todos los esfuerzos realizados, persisten riesgos muy importantes de que no podamos realizar la reconversión monetaria en la fecha propuesta”, señaló Arístides Maza, presidente de la referida asociación.

En ese sentido, el Jefe de Estado propuso al equipo económico y a Ramón Lobo, presidente del Banco Central de Venezuela, evaluar los tiempos solicitados por los banqueros venezolanos, y plantear una fecha definitiva.

“Conocí bien esta comunicación, la he evaluado bien, a fondo. Entiendo el planteamiento completamente y lo comparto parcialmente. Y creo que hay que dar un periodo superior para la entrada en vigencia de la reconversión monetaria”, aseguró el Nicolás Maduro.

Igualmente, aceptó la propuesta de convivencia entre ambos conos económicos como un plan "antiestrés", por un período que deben determinar.

Este cambio en la moneda venezolana, busca eliminar tres ceros a las cifras para facilitar su manejo (un producto que cueste Bs. 5.000.000 con el antiguo cono monetario, pasará a costar Bs.S. 5.000 tras la reconversión).

Maza pidió al gobierno venezolano, el ajuste de las tasas de intereses bancarios y apertura de la banca privada a otros países.

Sistema de banca electrónica

Nicolás Maduro solicitó al grupo de representantes de la banca venezolana que asistió al Palacio de Miraflores, aportes y propuestas para "enriquecer el diálogo económico y respuestas que se van a ir activando en materia económica".

Asimismo pidió a la banca privada el incremento sus líneas de crédito y financiamiento a los usuarios, y muy enfáticamente, a fortalecer el sistema de pagos electrónicos en el país.

“El 85% de los pagos se hacen a nivel electrónico, son buenas noticias, pero Venezuela puede llegar a niveles del 95% de pagos electrónicos. Esto sería óptimo para el país, pues una de las modalidades de la guerra económica es robarse el dinero físico y convertir en mercancía el papel moneda llevándolo a Cúcuta, en la frontera colombiana” lo que ha afectado “la vida del venezolano”, dijo.


Con información de Alba Ciudad

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS