Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

La agenda del encuentro comprende actividades lunes y martes en Caracas

Red de Intelectuales debate estrategias para una comunicación emancipadora

Venezuela | 6 de marzo de 2017

imprimir

La Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad se reúne en Caracas este lunes y martes para discutir nuevas estrategias de comunicación.

El ministro para la Cultura, Adán Chávez, quien desarrolla una agenda de trabajo junto al ministro de Comunicación e información, Ernesto Villegas, manifestó que es un reto avanzar en la revolución comunicacional en Venezuela, actualmente objeto de un cerco mediático que censura y tergiversa la verdad del país.

"Nos hace falta concretar la revolución económica, hemos hecho la revolución política, ahora podríamos decir que que es urgente la revolución comunicacional", urgió, al instalar el XV encuentro de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, en el centro de Caracas.

Destacó que el pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, es fuente para la creación de una estrategia comunicacional efectiva que permita vencer el cerco y la manipulación de las transnacionales de la información.

"Los que conocimos muy de cerca a Chávez sabemos que efectivamente era uno de sus temas preferidos (la comunicación) y era su preferido por la conciencia clara de lo que significa la guerra mediática en nuestros procesos revolucionarios", expresó.

La historiadora Carmen Bohorquez, coordinadora de la Red de Intelectuales, destacó la importancia de reunir a filósofos, periodistas y escritores, integrantes de la Red, para pensar en nuevas formas de comunicar.

"Debemos juntar todos nuestros esfuerzos para desarrollar nuevos medios, nuevos contenidos semánticos, nuevas vías de transmitirlo que nos permita romper el cerco mediático y se asista a la verdad", enfatizó.

Informó que de este encuentro surgirá un documento compilatorio con una agenda comunicacional para mostrar logros y desafíos de la Revolución Bolivariana y de los procesos sociales de América Latina.


Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS