Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

3 millones 200 mil pensionados en Venezuela

Registrados 90 por ciento de adultos mayores en el sistema de protección social

Venezuela | 18 de julio de 2017

imprimir

3 millones 200 mil adultos mayores incorporados al sistema de protección social, con pensiones homologadas al sueldo mínimo, es decir, son sujetos a los incrementos que se decreten para el salario, así lo dio a conocer este lunes el ministro para la Educación, Elías Jaua, desde el estado Barinas, donde hizo entrega de una de las 60 mil nuevas tarjetas de pensiones a un venezolano dedicado a la labor en el campo.

Más del 90 por ciento de la población adulta venezolana se encuentra inscrita en el sistema de protección del Estado, conquista que a su vez se fortaleció con la creación, en 2011, de la Misión En Amor Mayor, que permitió universalizar el derecho a una pensión en Venezuela.

Las pensiones en Venezuela son otorgadas tanto a los venezolanos que cotizaron ante el Instituto Nacional de Seguro Social como pescadores, taxistas, amas de casa, albañiles y demás trabajadores, que aun con años de servicios, no lograron cotizar en el sistema social.

Protección social, tareas de la Asamblea Nacional Constituyente

En ese sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Caracas, donde dirigió una jornada de trabajo, indicó que el fortalecimiento del Sistema de Protección Social será una de las principales tareas de la Asamblea Nacional Constituyente, en elecciones universales, secretas y directas el próximo 30 de julio, hizo un llamado a todos los venezolanos y a los adultos mayores del país a participar en los comicios que blindará las conquistas y logros sociales.

Realizarán jornada especial para Carnet de la Patria entre el 21 y 23 de julio

Asimismo, Maduro, informó que los días 21, 22 y 23 de julio se hará en las plazas Bolívar del país una jornada especial para tramitar el Carnet de la Patria, el pasado domingo durante una rueda de prensa del Comando de Campaña Zamora 200 en declaraciones realizadas a Venezolana de Televisión vía telefónica.

Cabe destacar que el Carnet de la Patria, instrumento creado por el Gobierno Nacional para agilizar la política social de manera directa, ha sido tramitado hasta el momento por más de 15 millones de venezolanos.


ERU/AlbaTv/2017
Fuente: AVN
Con información de Alba Ciudad

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS