Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

Decenas de heridos y 7 detenidos en Jornada nacional contra la criminalización

Reprimen a petroleros que reclamaban contra su criminalización

Argentina | 28 de febrero de 2014

imprimir

Este jueves 27 de febrero, diferentes organizaciones políticas, sindicales y de derechos humanos se movilizaron en todo el país por la absolución de los petroleros de Las Heras, condenados a prisión perpetua. En Capital Federal, la protesta fue reprimida en dos puntos por la Gendarmería y la Policía Federal, dejando un saldo de decenas de heridos y siete detenidos.

En horas de la mañana, la Gendarmería -fuerza encargada de controlar las fronteras del país- reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos un bloqueo en la ruta Panamericana. Allí fueron detenidas cuatro personas y un número indeteterminado de heridos.

Sobre la Avenida Gral. Paz, una de las principales vías de acceso entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires, la Policía Federal reprimió y se llevó detenidas a otras tres personas.

Mientras tanto, el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni tildó de “inadaptados y delincuentes” a quienes reclamaban el cese de la persecución gremial y reclamó una inmediata “una respuesta judicial”.

Las protestas exigen la absolución a los cuatro trabajadores petroleros condenados a prisión perpetua por el asesinato de un policía de apellido Sayago, en el marco de un largo conflicto sindical en la provincia de Santa Cruz.

Por este hecho, el Poder Judicial condenó en diciembre de 2013 a Ramón Cortés, José Rosales, Hugo González y un cuarto obrero que era menor de edad al momento del hecho, por lo que tendría un régimen de tutela especial.
Sin embargo, los trabajadores se deslindan del hecho y sostienen que se trata de una represalia por disponerse a luchar por sus condiciones de trabajo.

“No tenemos nada que ver con el asesinato del policía. Sí salimos a luchar contra las petroleras porque no nos cobren el impuesto a las ganancias. Con esto quieren callar a la clase trabajadora. Lo que pasa en Santa Cruz es aberrante", había dicho Ramón Cortés al realizar uan gira como aprte de la Campaña por la absolución.

Las organizaciones repudiaron la represión ejercida desde el gobierno nacional y anunciaron que continuarán movilizando por la libertad de los trabajadores.

Fuente: ALBA TV/fvp

Categorías: - -

Notas relacionadas

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS