Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Honduras

Resistencia hondureña vuelve a las calles contra el gobierno ilegítimo

Honduras | 22 de enero de 2013

imprimir

FNRP: Todo listo para la movilización del 24 de enero
www.losnecios.com

El Frente Nacional de Resistencia Popular. anuncia una gran manifestación unitaria para el jueves 24 de enero en contra del gobierno de Porfirio Lobo y confirman la participación de todos los sectores populares.

El Frente Nacional de Resistencia ha anunciado para este jueves 24 de enero movilizaciones en todo el país para protestar en contra del alto costo de la vida y las medidas antipopulares aprobadas por el gobierno ilegítimo de Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández. El cual llegó al poder tras unas elecciones que no contaron con lás mínimas garantías, en medio de las violanción sistemática a los drechos humanos de los opositores políticos y con una escasa participación electoral.

Esta movilización se da en momentos críticos para el país ya que la crisis económica y el desempleo han llegado a los niveles más altos de su historia, como reflejo de las malas decisiones del actual gobierno. También se realizará contra el segundo intento de venta de la soberanía nacional con el proyecto de las Ciudades Modelos, ahora conocido como Regiones Especiales de Desarrollo.

La convocatoria coincide con la víspera de la conmemoración del 25 de enero, fecha en que se celebra en Honduras el día de la Mujer. Ante la alta tasa de femicidios y el retroceso en sus derechos sufridos durante el gobierno Lobo - Hernández, las organizaciones de mujeres y feministas del país también acompañarán la movilización nacional. A su vez, las tres centrales de trabajadores CUTH, CTH, CGT y la FOMH (Magisterio) han confirmado su participación en la protesta del 24.

La ausencia del Frente Nacional en las calles durante varios meses se debió a la concentración de sus esfuerzos en la inscripción de su brazo político el Partido Libertad y Refundación, que lleva de candidata a la Presidencia de la República a Xiomara Castro de Zelaya, misma que se mantiene como candidata favorita para las elecciones de noviembre del 2013.

Durante un acto político realizado en la ciudad de San Pedro Sula el pasado sábado 19 de enero, la Candidata Xiomara Castro recordó que el Partido LIBRE "nació de las luchas populares de las calles, de las protestas contra el golpe de estado" y convocó a acompañar la movilización nacional en todo el país.

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Últimas de Honduras

Más sobre Honduras »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP