Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Honduras

Resistencia saluda posición de UNASUR respecto a Honduras

Honduras | 5 de mayo de 2010

imprimir

El Frente Nacional de Resistencia Popular saludó la decisión de países de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) de no asistir a la Cumbre Unión Europea-América Latina, si participa el presidente hondureño, Porfirio Lobo.

Juan Barahona, coordinador del Frente, calificó de coherente la posición asumida por la mayoría de los miembros de UNASUR, que desde el primer día rechazaron el golpe de Estado del 28 de junio y desconocieron al gobierno surgido de elecciones espurias.

"La presencia de Lobo en la cumbre de Madrid sería una ofensa a todos aquellos países que representan a las verdaderas democracias", afirmó Barahona.

Por lo menos 10 mandatarios de la región no irían a la cumbre, prevista para los días 17 y 18 de mayo, si asiste el gobernante hondureño, dijo el asesor de asuntos internacionales de la presidencia brasileña, Marco Aurelio García.

Durante la cumbre de UNASUR, celebrada la víspera en Argentina, el presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, anunció la cancelación de su participación en el encuentro en protesta por la decisión del gobierno español de invitar a Lobo.

"Queremos participar, pero si está el señor Lobo no participaremos, tal y como anticipó el presidente Lula, quien asumió una posición digna", declaró, por su parte, el jefe de Estado boliviano, Evo Morales.

En igual sentido se pronunció el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien calificó de ilegítimo al gobierno hondureño.

"No es posible legitimar elecciones bajo una dictadura", dijo Correa y advirtió que ello significa un antecedente funesto para la región.

Fuente: Honduras en lucha http://www.hondurasenlucha.blogspot.com

Categorías: -

Ultimas de Honduras

Más sobre Honduras »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS