Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Internacional

¿Vamos juntas?

¡Resistimos para vivir, marchamos para transformar!

Internacional | 6 de marzo de 2020

imprimir

En el 2020 la Marcha Mundial de las Mujeres hacemos un llamado a las mujeres de todo el mundo para nuestra 5ta Acción Internacional.

Resistimos para vivir porque la extrema derecha, racista y patriarcal, destruye nuestras vidas con la guerra, la violencia, el hambre y la represión.

Resistimos para vivir porque las empresas transnacionales explotan nuestro trabajo, destruyen nuestras condiciones de vida y la naturaleza, violan los derechos y son los beneficiarios de este capitalismo autoritario.

Marchamos para transformar las estructuras de producción, reproducción y consumo. Luchamos por el fin del trabajo enajenado y la explotación, para que la producción esté al servicio de las necesidades de los pueblos y no del beneficio.

Construimos propuestas y alternativas reales para el mundo en el que queremos vivir, en armonía con la naturaleza.

Luchamos por la soberanía alimentaria, queremos alimentos sin veneno, semillas criollas y territorios libres de transgénicos.

Por una economía feminista, en la que la sostenibilidad de la vida está en el centro de las preocupaciones, en la que el trabajo doméstico y de cuidado se reconoce y se redivide. Por el derecho a la salud, la educación y la vivienda.

Luchamos por una vida sin violencia, por una sociedad sin muros ni fronteras, por la autonomía sobre nuestros cuerpos y sexualidades.

Reafirmamos el feminismo como un proyecto de sociedad. Anticapitalista y popular, contra las nuevas y viejas formas de colonialismo racista y patriarcal.

Nuestra acción es colectiva, nuestra organización es permanente, nuestro horizonte es una sociedad basada en la igualdad, la libertad, la justicia, la solidaridad y la paz.

Salimos a la calle porque ¡resistimos para vivir, marchamos para transformar!

¿Vamos juntas?

https://marchemondiale.org/index.php/...

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP