Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Resolución de la OEA abre las puertas al intervencionismo

Nueva derrota de la OEA: EE.UU. no consigue los votos para suspender a Venezuela

Venezuela | 5 de junio de 2018

imprimir

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este martes 5 de junio la resolución aprobada en la Organización de Estados Americanos (OEA) que abre la puerta al intervencionismo contra la nación suramericana. La medida fue aprobada con 19 votos a favor y no los 24 necesarios para lograr la suspensión de Venezuela en este organismo.

Durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, que comenzó el pasado 3 de junio, los Estados Unidos ejercieron fuertes presiones sobre los países miembros del organismo con el fin de lograr una resolución en donde se solicite la suspensión de Venezuela del organismo, a pesar de que desde el año pasado el país inició el proceso para retirarse del ente multilateral, el cual por razones burocráticas duran dos años.

La resolución que logró ser aprobada este martes no toca el tema de la expulsión o suspensión, pero sí contiene un llamado al diálogo, el desconocimiento de las elecciones del 20 de mayo y el ofrecimiento de ‘ayuda humanitaria’ a Venezuela, “un mensaje híbrido con el que se buscaba seducir a las naciones neutrales del organismo, con el fin de acercarlas a la postura estadounidense”, señala el análisis de Misión Verdad.

Esta resolución tuvo 19 votos a favor, 11 abstenciones y 4 en contra, repitiendo la misma correlación de fuerzas del mes de febrero, donde se instó al Estado venezolano, mediante una resolución, a suspender las elecciones presidenciales.

El canciller Arreaza durante su intervención describió detalladamente lo que calificó como una persecución contra Venezuela por parte de los Estados Unidos, especialmente en el ámbito financiero.

Desde la publicación de una orden ejecutiva en el año 2015, por parte del gobierno de Obama, en donde se calificaba a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” el gobierno norteamericano ha incrementado sus medidas ilegales contra el gobierno de Maduro.

“Las transacciones de Venezuela en cualquier ámbito son rechazadas en la banca, no solo en EEUU, sino en Europa y América Latina y perjudican al pueblo venezolano”, indicó Arreaza.


LD/AlbaTV/2018

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS