Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » Venezuela

Conclusiones de la reunión del Comité Promotor Internacional de Alba TV

Reunión del Comité Promotor Internacional

Venezuela | 2 de abril de 2007
Autor: Alba Tv

imprimir
IMG/flv/alba1.flv

embed Video en tu web

Publica el video en tu sitio web insertando este código:

Subscribimos el proyecto de Alba TV presentado en la reunión realizada durante los días 17 y 18 de febrero de 2007. Comprometiéndonos a asumir la construcción de Alba TV como canal comunitario Internacional. Creando así una herramienta de lucha antimperialista para la verdadera integración de los pueblos latinoamericanos.

PROGRAMACIÓN

Se propone incluir este texto en el proyecto sobre la política editorial del canal:

“Alba TV se propone construir un modelo de comunicación diferente, antagónico al dominante, un modelo de comunicación socialista, tarea que no puede ser delegada sino que debe ser asumida directamente por los trabajadores, campesinos, indígenas, los oprimidos, porque en este modelo de comunicación no puede existir ningún tipo de intermediarios.

Alba TV se basa en comunicación hecha desde y para los pueblos, un modelo de comunicación que combate el conjunto de valores que el capitalismo promueve, pero que a su vez en su propia esencia integra la construcción de una alternativa para los pueblos. Ante la verticalidad y la imposición, la revolución y la creación del poder popular; ante el chovinismo vacío, la unión de los pueblos; ante el pensamiento único, el espíritu crítico y la reflexión colectiva.

La programación de Alba TV será realizada por los colectivos de base, televisoras comunitarias y movimientos sociales. Estos tienen total libertad tanto en la temática y en el contenido siempre que estos no sean sexistas, racistas, xenófobos, homofóbicos y que no concuerde con los ejes principales de esta televisora que son: el antimperialismo y la integración de los pueblos.

Alba TV es un espacio para la construcción de una estética participativa y revolucionaria, la cual refleje la identidad y diversidad de nuestros pueblos latinoamericanos.

Agenda de Trabajo:

ARCHIVO

Todos los colectivos de comprometen a aportar los materiales que posean adjuntando ficha tecnica y sinopsis de las mismas. Se tratara que estos materiales se envien a Vive TV en formato MiniDV o DVD. Se dara un número de cuenta en FEDEX para el envio de los cassettes. Vive también proporcionara las cintas y todo aquello necesario para el copiado.

Luciernaga enviará formato de bases de datos para sinopsis y fichas tecnicas, asi como un manual que indique como subir materiales a Idisk y asi compartir material.

Cada colectivo enviará pautas para el lanzamiento con los siguientes temas:

  1. Integración e Identidad Latinoamericana (5min)
  2. Democratización de la Comunicación -Con datos de la concentración de los medios de los respectivos países- (5min)
  3. Sobre Alba TV (lo hace vive)
  4. Luchas populares de los movimientos sociales, especialmente los que participen en el lanzamiento (15min)

El diseño gráfico queda a cargo de Venezuela, los colectivos tendrán una semana para enviar propuestas relacionadas con la imagen gráfica del canal.( del 23de febrero al 2 de marzo)

REDES

Los colectivos se comprometen a promover y establecer las redes iniciales en sus respectivos países hasta el 18 de marzo.

Será elaborado un material informativo sobre Alba TV para ser distribuidos en la red de colaboradores. Dicho material deberá contener trípticos, demos, viñetas, página web etc. Venezuela queda responsable. Fecha de entrega:9 de marzo

FORMACIÓN e INSTALACIÓN DE TV

Vive quedó responsable de enviar el material pedagógico de la escuela popular de cine a los colectivos de comunicación y televisoras comunitarias.

Se determinó que las brigadas de formación deben trabajar en tres niveles:

  1. Regional, donde se encuentren miembros de colectivos de varios paises relativamente cercanos -# Centralizado, en Venezuela con carácter intensivo -# A propuestas específicas de instalación de TV comunitarias

Cada colectivo dispondrá compañeros para incorporarse a las brigadas de formación

Los colectivos se responsabilizan en asumir la tarea de realizar proyectos para la instalación de TV comunitarias en sus países y proyectos para la formación de los colectivos.

Se le sumará una biblioteca a la página web, donde deberán contener los materiales de apoyo y pedagógicos de instalación de las TV comunitarias y su funcionamiento.

LANZAMIENTO Y DIFUSIÓN DE LA SEÑAL

Los colectivos se comprometen a realizar actos políticos y movilizaciones que harán parte del lanzamiento de Alba TV. Se contará con la presencia de los movimientos sociales de los respectivos países.

Se acordó viabilizar la transmisión en vivo a través de telepuerto en los países participantes durante el lanzamiento del canal así como la transmisión via internet en caso que no sea posible por vía satelital.

Todos los colectivos en investigar compañias prestadoras de servicios satelitales.

Viabilizar la distribución de los receptores satelitales para poder descargar la señal de Alba TV y todas las alternativas posibles para su visualización.

Organizar campañas publicitarias en los paises utilizandos los medios alternativos y tradicionales.

LUCHA POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO

Investigar los marcos jurídicos y legales de los países acerca de la construcción de medios comunitarios y de la regulación de sus transmisiones.

Preparar proyecto para ser presentado en el marco de la reunión de las televisoras comunitarias del MERCOSUR a realizarse en junio del 2007.

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS