Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Delitos tipificados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada

Reverol: Grupo Terrorista realizaría ataques estratégicos en los próximos días

Venezuela | 16 de enero de 2018

imprimir

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol, informó este martes sobre el desmantelamiento de una banda terroristas el día de ayer, 15 de enero, en los alrededores de la parroquia El Junquito, Distrito Capital, específicamente en el Km 16, sector El Araguaney.

En un operativo conjunto, liderado por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), denominada Gedeón, se logró la captura de 6 integrantes de la peligrosa célula, que atacó a numerosas instituciones del Estado, incluyendo al mismo Mpprijp, así como al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el pasado 27 de junio de 2017, luego de robarse un helicóptero perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En la sede del Poder Judicial, mantuvieron bajo asedio a una institución de educación inicial, en donde se encontraban los hijos de los trabajadores.

También, el pasado 18 de diciembre, agredieron el cuartel militar del Segundo Pelotón de la 3ra compañía, destacamento 441 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en Laguneta de la Montaña, en los Altos Mirandinos, en donde sustrajeron gran cantidad de armamento de guerra, y agredieron a los funcionarios destacados en este batallón.

Entre los detenidos se encuentran Williams Alberto Aguado Sequera, Joaldy Javier Deyón González, alias "El Abuelo"; Juan Carlos Urdaneta Marcano, alias "El Tío"; Eva María Lugo, Laura Vanessa Ruiz Lugo y Antonio José Pérez Cisneros.

Las diligencias investigativas realizadas por los cuerpos policiales, además de una entrevista reciente concedida por uno de los delincuentes a un canal internacional, así como información suministrada por algunos dirigentes políticos en el marco de los Diálogos de Paz llevados a cabo en República Dominicana, sobre la ubicación de este grupo delictivo; aseguró Néstor Reverol, dieron con el paradero de estos sujetos.

Reverol señaló se procedió a la negociación de entrega pacífica de los terroristas, pero al acercarse los funcionarios policiales al lugar en donde se encontraban escondidos los delincuentes, fueron atacados con armas de fuego de alto calibre e intentaron detonar un carro contentivo de explosivos de manera mal intencionada, lo que ocasionó la muerte de dos uniformados: Andrew Domingo Ugarte (32 años) y el oficial Nelson Antonio Chirinos La Cruz (29 años). Otros 8 se encuentran gravemente heridos.

Igualmente, informó el Ministro que fueron abatidos en el enfrentamiento siete integrantes de la célula terrorista identificados como: Daniel Enrique Soto Torres (30 años), Abraham Daniel Lugo Ramos (30 años), José Alejandro Díaz Pimentel, Oscar Alberto Pérez (36 años), Jairo Simón Lugo Ramos, Abraham Israel Agostini Agostini (33 años), y una mujer de 26 años de edad aún sin identificar.

Este peligroso grupo, pretendía, en los próximos días, realizar otros actos violentos, como ataques a instituciones del Estado, e incluso, la explosión de un carro bomba en las cercanías de una embajada en la ciudad de Caracas, denunció el presidente Nicolás Maduro, en su mensaje anual ofrecido este lunes 15 de enero desde la Asamblea Nacional Constituyente.

"El combate al terrorismo es una causa que supera nuestras fronteras, y resulta lamentable que algunos personajes, nacionales o internacionales, intenten tergiversar y desconocer la gravidez de estos hechos que cometieron la banda terrorista hoy desmantelada", expresó.

Esos delitos, aseguró Reverol, están tipificados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, en su artículo 7:

" Terrorismo: Quien pertenezca, actúe o colabore con bandas armadas o grupos de delincuencia organizada con el propósito de causar estragos, catástrofes, incendios o hacer estallar minas, bombas u otros aparatos explosivos o subvertir el
orden constitucional y las instituciones democráticas o alterar gravemente la paz pública, será castigado con prisión de diez a quince años.
"


AiG/AlbaTV/2018

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS