Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Venezolanos en la calle defienden su soberanía

Revolucionarios envían mensaje contundente al imperio: Obama la amenaza eres tú

Venezuela | 12 de marzo de 2016

imprimir

Un pueblo claro y consciente de su rol histórico en la defensa de su soberanía e independencia, salió a las calles de Caracas este sábado 12 de marzo para exigir al gobierno de Estados Unidos, la revocatoria del decreto de declara a Venezuela como una amenaza extraordinaria.

Bajo la consigna “Obama la amenaza eres tu”, miles de venezolanos y venezolanas marcharon hacia el centro de la ciudad capital, para demostrar su apoyo a la revolución bolivariana y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“El presidente Chávez nos despertó, nos cansamos de que el imperio nos siguiera robando. El pueblo hoy respalda al gobierno a pesar de las dificultades, porque es el único proceso que ha garantizado los derechos básicos del pueblo”, expresó Ángel Bracamonte, asistente a la movilización.

Con cantos, consignas y la alegría característica que mueve a los revolucionarios, se dieron muestras contundentes de lealtad al legado del Comandante Chávez. A pesar de la Guerra Económica, la gran mayoría sigue consecuente y activo para defender en cualquier territorio y con valentía, los logros alcanzados por los históricamente excluidos convencidos que no se los quitaran jamás.

Jenny Castro, habitante de Caracas afirmó que la renovación del decreto imperial solo sigue un objetivo, amedrentar al infundir temor en los venezolanos. “Obama dice que somos una amenaza y nosotros lo que somos es un pueblo de esperanza para el mundo, nuestra lucha es por la igualdad, por la solidaridad por la unidad de nuestros pueblos, de todos los países latinoamericanos, no somos una amenaza para nadie”.

La Hoja de Ruta presentada por la oposición, la extensión del la Orden Ejecutiva de Obama y los continuos ataques de la derecha internacional, ponen a la luz la intención de desestabilizar la nación y lograr la salida del presidente Nicolás Maduro de forma violenta. Estas acciones ponen alerta a los ciudadanos que, en su gran mayoría, apuestan a enrumbar al país por la senda productiva y acabar con la crisis con el fin de consolidar el socialismo y la revolución.

“Hoy todos, hombres, mujeres, adultos mayores, jóvenes estamos apoyando a Maduro. Estamos preparados para enfrentar cualquier desestabilización, nosotros somos un país de paz y lucharemos por continuar así, pero sepa la derecha y el imperio norteamericano que aquí estamos listos para defender a nuestro país. Maduro cuenta con el pueblo venezolano, él fue elegido por nosotros”, acotó María Véliz, miembra de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer).

Juan Pérez, militante del Partido Socialista de Venezuela, dijo sentirse optimista por ver tanta gente movilizada para defender su soberanía, a su juicio llena de nuevas fuerzas a los revolucionarios del mundo. “La élite que quiere gobernar al mundo no quiere que los pueblos sean libres, nos quieren esclavizados y alienados. La derecha no puede equivocarse con este pueblo, hoy demostramos que estamos en la calle dispuestos a responder a lo que sea, no permitiremos que incendien el país, la derecha debe desistir de esa vía. Ellos si son una amenaza contra los pueblos que despertaron en América Latina. Maduro cuenta con nosotros, solo atravesamos un momento difícil pero aquí no se rinde nadie”, finalizó.

Un pueblo claro y consciente de su rol histórico en la defensa de su soberanía e independencia salió a las calles de...

Posted by ALBA TV on sábado, 12 de marzo de 2016


Texto y fotos: AlbaTV

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

Discursos Murales: Fidel Castro Ruz

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS