Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Informó Jorge Rodríguez

En las próximas 72 horas podría firmarse acuerdo entre Gobierno y oposición venezolana

Venezuela | 30 de enero de 2018

imprimir

Luego de tres días de reuniones y más de 50 horas de trabajo en la 5ta jornada de diálogos entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana, el jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, informó que faltan "sólo detalles" para lograr un acuerdo entre ambos sectores políticos.

"Estamos cansados pero felices, dispuestos a continuar en esta búsqueda incesante por la paz", dijo.

Para ello, destacó Rodríguez, en 72 horas se llevará a cabo un sexto encuentro en la ciudad de Caracas, con la finalidad de firmar o no, un documento de compromiso entre la derecha y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, una vez consultados, en ambos casos, los puntos por definir.

El también Ministro de Comunicación e Información, aseguró que fue firmada un acta de preacuerdo, "donde están contenidas esos acuerdos de entendimiento con la derecha venezolana, lo que implica el derrumbamiento y desmontaje de las ansias agresivas y guerreristas en el exterior, y en interior".

"No hay un preacuerdo"

Por su parte, el vocero de la oposición en República Dominicana, Julio Borges, señaló que no se ha firmado preacuerdo alguno, aunque reconoció la elaboración de un documento contentivo de los puntos en donde los sectores políticos de Venezuela, han dicho el sí.

"Hay un acta que recoge los acuerdos que están marchando bien", precisó el opositor.

Estos seis puntos son: garantías electorales, el repudio a las sanciones económicas y el bloqueo financiero aplicado por el gobierno de Estados Unidos contra el país, la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, así como el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la creación de una comisión política, social y económica que haga seguimiento a la mesa de diálogo.


AiG/AlbaTV/2018
Con información de Telesur

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS