Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » Venezuela

Puerperio y Lactancia Materna

Rondas por el Cuidado de la Vida

Venezuela | 9 de noviembre de 2017

imprimir

La Red de Colectivos Tetas en Revolución viene desarrollando un ciclo de conservatorios denominados "Rondas Por El Cuidado de la Vida" donde se socializan saberes en relación al parto humanizado, la crianza con apego, la educación liberadora, entre otros métodos para asumir la reproducción de la vida desde un nuevo paradigma que trascienda las lógicas mercantiles, hasta ahora instaladas.

En esta oportunidad la invitación es a dialogar sobre el puerperio y la lactancia materna en la Plaza Armando Reverón de la Universidad de las Artes (UNEARTE), el próximo sábado 11 de noviembre a partir de las 10:00am, donde podrán compartir experiencias y dudas sobre esta etapa que inicia luego del nacimiento, así como del proceso de amamantar como un ejercicio indispensable para la salud y el bienestar de los y las recién nacidas y sus padres.

A continuación la convocatoria redactada por Tetas en Revolución:

En Revolución, la sororidad cobra un especial significado. Que las mujeres nos agrupemos, nos organicemos, identifiquemos nuestras luchas y socialicemos nuestro conocimiento es fundamental para poder empujar desde nuestra trinchera los temas que nos preocupan y nos ocupan, y que se supone deben ser fundamentales para el parto de la mujer nueva y del hombre nuevo, que es el fin último del proceso de renacimiento que vive nuestra Patria.

Buscando llevar a la práctica esa sororidad desde nuestra trinchera de lucha, la Red de Colectivos Tetas en Revolución realiza el segundo sábado de cada mes reuniones con mujeres embarazadas, madres, abuelas y todas las interesadas, para compartir saberes sobre maternidad liberadora, amamantamiento, parto respetado, crianza, entre otros temas relacionados. A estas reuniones, que realizamos en la Plaza Armando Reverón, al lado de Unearte a las 10am, las hemos bautizado como Rondas por el cuidado de la vida.

En nuestra próxima Ronda, que se realizará este sábado 11 de noviembre, estaremos conversando acerca de esa étapa que vive toda mujer luego de dar a luz, ese tiempo en que nos cuesta reconocernos físicamente en el espejo y nuestras hormonas van y vienen creando una convulsión en nuestra cotidianidad, a esto se suma el tema de la lactancia materna, que a una se nos dificulta más que a otra pero estamos convencidas que teniendo un buen acompañamiento podemos asumirlo desde el amor.

En términos prácticos, sabemos que las probabilidades de lograr un parto respetado, un amamantamiento exitoso, un puerperio feliz y una maternidad empoderada crecen exponencialmente cuando las mujeres se informan y comparten experiencias. Eso es lo que buscamos con este espacio, que realizamos con el máximo esfuerzo amoroso y solidario.

¡Embarazadas, mamás, abuelas, familias, les esperamos con abrazos y fervor feminista en nuestras Rondas por el cuidado de la vida!


JC/AlbaTv/2017

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS