Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Rousseff garantiza ayuda a los damnificados por intensas lluvias

Brasil | 13 de enero de 2011

imprimir

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se comprometió este jueves a emprender "acciones firmes" para atender a los casi 45 mil afectados por las fuertes lluvias que han azotado el sureste del país suramericano y que han dejado 406 fallecidos.

Rousseff se apersonó a Río de Janeiro, capital del estado con el mismo nombre ubicado en el sureste, donde luego de sobrevolar una zona afectada a bordo de un helicóptero, conversó con un grupo de damnificados a quienes garantizó la ayuda humanitaria.

"Vamos a realizar acciones de Gobierno firmes", sentenció la jefa de Estado desde Nueva Friburgo, una de las ciudades más afectadas por el temporal que comenzó a mediados de diciembre pasado.

Acompañada por seis de sus ministros, Rousseff, se reunió con el gobernador de la entidad, Sergio Cabral para emitir declaraciones públicas en el Palacio de Guanabara, sede del Gobierno regional.

La dirigente sostuvo que "estamos aquí para prevenir y garantizar que la reconstrucción sea un momento de logro" para el país y destacó la difícil situación por la que atraviesa el estado de Río.

"Es un momento muy fuerte en el estado de Río de Janeiro", dijo, y reconoció la labor del ministro de Integración, Fernando Becerra, quien organizó la actividad de rescate en la región del sureste del país.

"No esta aquí pero vimos el gran esfuerzo en la organización de la actividad de rescate, está en Sao Paulo donde también hay un fuerte riesgo, principalmente debido a las lluvias.

Agregó que están atentos a otras regiones como Minas Gerais y Espíritu Santo "donde pueden haber riesgos. Activamos recursos para atender las áreas lo más pronto posible".

Atender la emergencia en las regiones más afectadas del país por las intensas precipitaciones es el primer gran reto que afrontará la mandataria brasileña, tras su asunción al poder el pasado 1 de enero.

La tragedia provocada por las lluvias en las ciudades de Nueva Friburgo, Petrópolis y Teresópolis, ubicadas en regiones montañosas de Río de Janeiro, ha cobrado la vida de numerosas víctimas producto de los deslizamientos de tierras y las inundaciones.

Se prevé que la cifra de muertos y damnificados se incremente en las próximas horas en vista del trabajo que realizan los bomberos en la zona para dar con las cientos de personas desaparecidas.

Fuente: Telesur http://www.telesur.net

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS