Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » Nicaragua

Rueda de prensa con el embajador de Rusia y el presidente comandante Daniel Ortega

Nicaragua | 16 de febrero de 2010
Autor: Albatv

imprimir
IMG/flv/Albatv-cancillerRusoEnNica203.flv

embed Video en tu web

Publica el video en tu sitio web insertando este código:

El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, se reunió la noche del domingo 14 de febrero con el Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Sergéi Víktorovich Lavrov, ratificando la cooperación solidaria y sin condiciones del pueblo y gobierno ruso hacia nuestro país.

En el encuentro participó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social, compañera Rosario Murillo Zambrana, el canciller de Nicaragua, Samuel Santos López y el embajador ruso en Managua, Igor Kondraschev.

Lavrov llegó a nuestro país la noche del sábado para fortalecer los lazos cooperación entre ambas naciones, en una gira que incluye Cuba, Guatemala y México. Es la primera ocasión en que un canciller ruso visita los países de la región centroamericana.

“Hemos abordado los temas que nos interesa abordar como naciones hermanas, como pueblos hermanos, una relación respetuosa, de cooperación, solidaria”, expresó el presidente Daniel Ortega Saavedra.

Agradeció al pueblo de la Federación de Rusia, al presidente Dmitri Medvédev, y al Primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin, la cooperación que de manera “sostenida y creciendo ha venido avanzando”, en todos los campos entre ambos países.


“En el campo de la salud, el campo de la educación… el campo de las inversiones, el campo del transporte, es decir, múltiples campos que van en beneficio del pueblo y la juventud, becas para que puedan estudiar en la Federación Rusa y cooperación también en el campo técnico militar, en lo que tiene que ver con las capacidades de nuestro Ejército, de la Policía para librar la batalla contra el narcotráfico y el crimen organizado”, expresó el líder sandinista.



Asimismo destacó la defensa de nuestros bosques y mares, “es decir todas aquellas tareas que tienen que ver con lo que es la seguridad y la soberanía del país”.

Señaló que con los hermanos de la Federación de Rusia se está trabajando la construcción de un hospital en Managua, debido al gran número de habitantes que tiene la capital.

En el encuentro también tocaron el tema del turismo y sobre la posibilidad de que aerolíneas rusas vengan a nuestro país, ya que actualmente llegan hasta Cuba.

El mandatario sandinista expresó que son múltiples las áreas de cooperación e intercambio que se han venido desarrollando y se seguirán desarrollando con la Federación Rusa.

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS