Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

Cancillería agradece confianza internacionalista

Rusia, Bolivia, China y Nicaragua muestran públicamente apoyo al pueblo y gobierno venezolano

Internacional | 16 de agosto de 2017

imprimir

Catalogada de inadmisible cualquier amenaza sobre una intervención militar en los asuntos internos de Venezuela, así lo declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, este miércoles en rueda de prensa transmitida por RT Noticias desde Moscú, resaltó que dicha amenaza, difundida el pasado viernes 11 de agosto por el presidente norteamericano, Donald Trump, también ha sido condenada "rotundamente por la aplastante mayoría de países latinoamericanos".

La posición rusa fue manifestada por Lavrov, junto a su homólogo boliviano, Fernando Huanacuni Mamani, con quien sostuvo reuniones para la firma de acuerdos bilaterales entre ambas naciones.

Por su parte, Huanacuni Mamani, reiteró el respaldo por parte de Bolivia, en respetar el principio de no injerencia en los asuntos internos de los países, y destacó que Venezuela "está en la búsqueda de su propio proceso democrático, y eso es importante para poder generar los diálogos y poder coadyuvar en los procesos", pero con respeto a la soberanía de los pueblos y "rechazando cualquier intervención, o cualquier intención de intervención al país, en este caso a Venezuela".

Venezuela agradece solidaridad de China y Rusia ante amenazas injerencistas

Entre tanto, el canciller, Jorge Arreaza, agradeció hoy las muestras de apoyo de China y Rusia a favor de Venezuela, "Gracias a Rusia, su Presidente, su Canciller, por apoyar la soberanía de los pueblos y el respeto al derecho internacional", escribió Arreaza en su cuenta en Twitter, sobre China, cuyo canciller Wang Yi afirmó que la "situación venezolana la deben resolver su Gobierno y su pueblo", Arreaza agradeció a Beijing por "el respeto y apoyo a nuestra soberanía y a la paz". Ambos cancilleres manifestaron su solidaridad tras una reunión que sostuvieron con el ministro para Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni.

Rusia y Venezuela abordaron temas de cooperación bilateral, informó el canciller Jorge Arreaza

Asimismo, Arreaza, en la misma red social, @vencancilleria, compartió la reunión que mantuvo hoy (miércoles) con el embajador de la Federación de Rusia, Vladimir Zaemskiy, con el propósito de abordar los temas de cooperación bilateral entre ambas naciones, donde “Rusia y Venezuela fortalecen lazos de cooperación en materia de economía productiva, minería, seguridad y vivienda”.

Presidente Ortega rechaza amenazas militares de EEUU contra Venezuela

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, rechazó ayer igualmente las amenazas que realizó mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela, "Nos encontramos en estos tiempos todavía con que siguen lanzándose amenazas contra pueblos hermanos latinoamericanos y caribeños. Ahora ha lanzado el presidente de los Estados Unidos en contra de la República Bolivariana de Venezuela una amenaza que no tiene cabida. ¡No tiene cabida!", expresó Ortega, citado por Telesur, durante el acto aniversario de los 37 años de la Fuerza Naval nicaragüense, Ortega lamentó que el país norteamericano insista en amenazar naciones soberanas e independientes.

"Deberían ser tiempos del diálogo, de fortalecimiento de la paz, de la seguridad y de la estabilidad en el planeta para luchar contra la pobreza". Recordó que a través de la organización de la Celac, la región fue declarada como zona de paz.

Además, celebró que diferentes gobiernos de la región manifestaron su apoyo a Venezuela. "Nadie le está pidiendo a los Estados Unidos que vengan a intervenir militarmente a ningún país latinoamericano y caribeño", enfatizó.


ERU/AlbaTv/2017
Con información: AVN/http://vtv.gob.ve/rusia-y-venezuela-abordaron-temas-de-cooperacion-bilateral-informo-el-canciller-jorge-arreaza/
VTV
Con información de:

Categorías: - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS