Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

Desde Turquía

Rusia y Venezuela concuerdan en promover estabilidad del mercado petrolero

Internacional | 11 de octubre de 2016

imprimir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, coincidieron este lunes en la necesidad de promover la estabilidad del precio del petróleo, que desde mediados de 2014 mantiene una tendencia a la baja.

En una reunión bilateral que se realizó en Estambul, Turquía, en el marco de la edición número 23 del Congreso Mundial de Energía, los dos mandatarios pasaron revista de las relaciones bilaterales y conversaron sobre el mercado petrolero internacional.

El jefe de Estado calificó el encuentro como positivo, y dijo que reiteró a su par ruso la necesidad de continuar con los esfuerzos para garantizar unos precios justos del petróleo en los próximos años.

"En la reunión hemos ratificado continuar este camino. Es un camino no solo de corto plazo para los próximos seis meses (...) sino que es un camino que estamos proponiendo que sea por lo menos para una década", indicó Maduro en declaraciones transmitidas por Telesur.

Más temprano, en sus intervenciones en el Congreso Mundial de Energía, Putin planteó la necesidad de reducir la oferta de petróleo en el mercado global para preservar la sostenibilidad y equilibrio del sistema económico internacional, y Maduro reiteró el llamado a los productores de crudo a unir esfuerzos para apalear la inestabilidad del mercado, que desde 2014 se mantiene inestable por la sobre producción del carburante.

"Ha llegado la oportunidad de que los productores de la Opep y No Opep definitivamente nos pongamos de acuerdo en una ruta para estabilizar el mercado petrolero y lograr precios realistas y justos que permitan cubrir las inversiones para reponer los inventarios y desarrollar nuevas tecnologías", indicó en la plenaria.

Se prevé que este miércoles miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores externos sostengan un encuentro en suelo turco para debatir la implementación del congelamiento en la producción acordado a finales de septiembre por el bloque en Argelia.

Putin adelantó que Moscú está dispuesta a adherirse a un acuerdo con otros productores de petróleo para congelar o cortar la oferta mundial de crudo.

La edición número 23 del Congreso Mundial de Energía,se desarrolla desde este domingo 9 de octubre y se extenderá hasta el próximo jueves 13 de octubre.

Bilaterales

En Estambul el jefe de Estado venezolano se reunió con sus homólogos de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, para ampliar nexos de cooperación.

El mandatario turco señaló que a principios de mes del próximo año visitará Venezuela para profundizar las relaciones y la cooperación bilateral.


Fuente: AVN

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS