Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » El Salvador

Fue interpuesta por al menos 20 organizaciones sociales

Sala de lo Constitucional admite demanda de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía

El Salvador | 30 de septiembre de 2013

imprimir

La sala constitucional, admitió una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía; la cual fue aprobada en 1993. Esta ley prácticamente fue aprobada con el objetivo de proteger a los criminales de guerra de la fuerza armada salvadoreña.

La demanda en contra a la Ley de Amnistía fue interpuesta por al menos 20 organizaciones sociales, entre ellas defensoras de los derechos humanos y víctimas de la guerra civil.

Activistas de derechos humanos de El Salvador llamaron a los organismos internacionales a sumarse a sus esfuerzos para que la Sala de lo Constitucional de este país centroamericano, declare inconstitucional la Ley de Amnistía.

Una de las instancias que promueve la demanda, es el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana IDHUCA

Roberto Rugamas, integrante del Instituto de Estudios Jurídicos de El Salvador (IEJES) afirma que el recurso de inconstitucionalidad contiene los argumentos legales para demostrar que la Ley de Amnistía no es consititucional, y de aprobarse la anulación, beneficiará a las victimas, dándoles la posibilidad de que busquen la reparación y la verdad, tanto simbólica como civil. Sin embargo hay quienes afirman que la anulación de la ley sería abrir heridas del pasado.

La demanda, presentada el 20 de marzo de este año, fue admitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el 20 de septiembre.

Fuente: ALER

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP