Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Aspiran atender 12 millones de hogares hasta fin de año

Salario integral venezolano aumenta a 456.507 bolívares

Venezuela | 2 de noviembre de 2017

imprimir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este primero de noviembre en el marco de la llegada y el inicio del Plan Navidades Felices 2017, el incremento del salario mínimo un 30% con vigencia a partir de este miércoles, pasando de Bs 136.544 bolívares a 177.507,44, esto con el objetivo de salvaguardar el ingreso y los salarios de los trabajadores y trabajadoras de las familias venezolanas, durante una reunión del Consejo de Ministros, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas y transmitida por Venezolana de televisión.

Con este aumento asciende a 18 reajustes salariares, durante la gestión gubernamental del Mandatario nacional, y representa el 400% con respecto al monto en que se encontraba el ingreso mínimo de los trabajadores hace un año, solo este año 2017 van 5 incrementos para contrarrestar la guerra económica impuesta por sectores económicos adversos al Gobierno bolivariano.

De igual forma, aprobó el incremento de 10 puntos de la base de cálculo del bono de alimentación, de 21 a 31 Unidades Tributarias (UT), pasando de 189.000 a 279.000 bolívares. El ingreso mínimo de los venezolanos asciende de 325.444, 2 a 456.507,44 bolívares mensuales, por su parte, los pensionados pasarán a cobrar con este 30% un monto de 230.759 bolívares.

Anuncios navideños

En la transmisión, el jefe de Estado también anunció asignación de un bono navideño por 500.000 Bs dirigido a cuatro millones de familias, así como la entrega de 16 millones de juguetes para los niños del país –a partir del 1ero de diciembre– y el pernil para las navidades el 15 de noviembre próximo, agregó que a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se entregará a finales de mes un combo navideño que contiene los ingredientes para hacer las hallacas.

Asimismo, dijo que a partir de noviembre la entrega del combo regular de comida a través de los Clap se realizará cada quince días, para llegar a la meta de 12 millones de hogares atendidos en los dos últimos meses del año.

Cono Monetario

Para completar el cono monetario monetario, el Presidente también anunciado que a partir de esta semana entrará en circulación el nuevo billete de 100.000 Bs y desde este jueves comenzará su distribución a la banca pública y privada del país.


ERU/AlbaTv/2017

Con información de: AVN

Categorías: - - - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS