Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

El pago se hará de manera quincenal

Salario mínimo aumenta a Bs.S 4.500 a partir del 1 de diciembre

Venezuela | 29 de noviembre de 2018

imprimir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en cadena nacional de radio y televisión anunció que a partir del 1ro de diciembre, el valor del salario mínimo nacional y las pensiones pasa de 1.800 a 4.500 bolívares soberanos, lo que equivale a medio Petro, debido a la modificación del valor de la criptomoneda venezolana que se ubica en 9.000.

El aumento debe impactar las tablas salariales “de manera directa y correspondiente”, instruyó el Presidente, al tiempo que informó que el pago correspondiente a las bonificaciones de fin de año que aún está pendiente será cancelado con el diferencial del nuevo salario, durante el mes de diciembre.

Reiteró que el pago de los salarios se hará de manera quincenal, a partir del mes de diciembre, según el siguiente cronograma:

  • 1º de diciembre: Pago del aguinaldo restante, equivalente a 25% del salario, la primera quincena de diciembre y un Bono Único de Navidad, a través del Carnet de la Patria equivalente a 2 mil Bs.S.
  • 15 de Diciembre: Pago del diferencial del aguinaldo y el Bono Niño Jesús que se cancelará a través del sistema Hogares de la Patria.
  • 30 de Diciembre: Pago normal de segunda quincena de diciembre.

Asimismo, anunció el pago -a los pensionados y pensionadas del país- de un mes adicional de aguinaldo como regalo de navidad, el cual será cancelado en Petro, a través del sistema Patria y una vez recibido podrá ser intercambiado por cualquier moneda convertible.

El anuncio lo ofreció el Mandatario durante una reunión sostenida con su equipo de Gobierno a propósito de cumplirse 100 días de la puesta en marcha del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.


LDD/AlbaTv/2018
Con información de Minci

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS