Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Ecuador

Afirmó durante el Foro de Participación Ciudadana en Quito

Samper: Unasur continuará trabajando en integrar más al pueblo en la participación ciudadana

Ecuador | 18 de noviembre de 2016

imprimir

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, expresó que el organismo continuará trabajando en integrar más al pueblo en la participación ciudadana.

La información la dio a conocer este viernes durante el segundo día de debates del II Foro de Participación Ciudadana de Unasur, el cual se desarrolla en la Mitad del Mundo, Quito (Ecuador), con la participación de delegaciones de nueve países de la Unión.

"Hay que meterle pueblo a Unasur", dijo Samper al resaltar que la Sociedad Civil debe ser la principal garante de los Derechos Humanos de los pueblos de la región. De tal manera, enfatizó que “en Unasur nos interesan todos los derechos humanos, sociales, políticos y económicos”.

Desde el día 17 de noviembre, 90 delegados de nueve países de la región se reunieron en la sede de Unasur en torno a 6 mesas de trabajo para tratar temas políticos, sociales, económicos, derechos humanos individuales y colectivos, ambiente, desarrollo sostenible y recursos naturales, entre otros.

En la sesión inaugural, el Embajador Representante Permanente Alterno de Venezuela ante Unasur, Elvis Urbina, indicó que con el nacimiento del bloque, surgió también el mandato de convertir a la participación ciudadana en un mecanismo para construir la integración regional.

Venezuela actualmente ejerce la Presidencia Pro Témpore del bloque regional y ha logrado convocar en este foro a líderes sociales de América Latina para elaborar una ruta de trabajo que permita la participación activa y protagónica de los pueblos representados ante este organismo.


Fuente: Integración-lac

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Canal en movimiento

Venezuela |

Por más revolución

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS