Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » América Latina y Caribe

Destacó importancia estratégica del tren bioceánico

Samper se despidió de la Unasur

América Latina y Caribe | 1ro de febrero de 2017

imprimir

Al concluir su gestión al frente a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper no dejó de destacar la importancia estratégica regional del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) alentado por Bolivia y que hasta el momento logró el respaldo de cuatro países, entre ellos Alemania y Suiza.

La exautoridad entregó este martes su informe final de gestión, que abarcó entre agosto de 2014 y enero de 2017. Demandó a Suramérica volver los ojos a la región para conseguir progreso a través de una integración más solidaria.

“Hablé sobre lo concreto: banco de precios de medicamentos, pasaporte suramericano, ferrocarril interoceánico entre Brasil, Bolivia, Perú”, informó a través de su cuenta de Twitter.

El bloque regional impulsó el proyecto por considerarlo “estratégico” para unir los océanos Atlántico-Pacífico a través de territorio boliviano con la finalidad de llegar a los mercados de Asia.

“ La integración de los países no solo se refiere a la movilidad de las cosas, de las mercancías, capitales o servicios, también debe incluir a las personas”, subrayó en su último discurso ante los representantes del bloque.

El presidente Evo Morales destacó la labor de Samper y escribió en su cuenta de Twitter:

Lima ya comprometió su respaldo pleno al proyecto ferroviario en el gabinete binacional desarrollado el 2 de noviembre de 2016 en Sucre. Asunción, en tanto, se sumó el 2 de enero para efectivizar un ramal hacia su territorio mientras que con Brasil las gestiones están avanzadas.


Fuente: larazon.com

Categorías: -

Ultimas de América Latina y Caribe

Más sobre América Latina y Caribe »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS