Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Ante agresiones el pueblo se moviliza en apoyo a la ANC

Samuel Moncada: “EE.UU. es el jefe del plan contra Venezuela"

Venezuela | 7 de agosto de 2017

imprimir

Samuel Moncada, viceministro para América del Norte y embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, Estados Unidos, denunció por su cuenta en Twitter, @SMoncada_VEN, que planes orquestados desde instancias internacionales busca la intervención militar y “EE.UU. es el jefe del plan contra Venezuela pero no quiere estar al frente de la intervención para no despertar solidaridad con el Pdte. Maduro”.

Para Moncada, las condiciones para esta intromisión están dadas, las declaraciones que voceros del gobierno estadounidense ofrecen públicamente demuestran lo grave de la situación, tratan de disimular sus intereses, pero los aliados nacionales muestran con toda claridad las intenciones entreguistas de los recursos e instituciones venezolanas a los capitales que sustentan el gobierno de Donald Trump, los comentarios y la información publicada así lo determina, además de todas las amenazas realizadas por gobiernos regionales que cuentan con la desaprobación popular, como son los casos de Argentina, Brasil, Paraguay y recientemente Perú.

El embajador, en su cuenta publicó un video de Álvaro Uribe donde llama literalmente a una intervención militar, haciéndose eco de otros llamados internos a desobedecer la autoridad y utilizar la violencia como instrumento político para legitimar un golpe de Estado y así justificar mediáticamente una supuesta dictadura que vive el pueblo venezolano.

En su denuncia Samuel Moncada, muestra que la oposición local más que ser garante de la democracia del país, negocia con los intereses extranjeros la soberanía y recursos del país.

En vista de estas intromisiones, el Movimiento de Liberación Nacional, Tupamaro de Uruguay, rechazó a través de un comunicado, ayer domingo, a la agresión realizada por los cancilleres de los países fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur) contra Venezuela, donde manifestaron su solidaridad con el pueblo venezolano ante la arremetida nacional e internacional hacia el pueblo y el Gobierno Bolivariano con el fin de acabar el orden democrático y las conquistas sociales alcanzadas en 18 años.

"Rechazamos rotundamente la posición que se ha tomado el pasado 5 de agosto en el Mercosur, cuando países que son cuestionables en su legitimidad nos hablan de democracia, promueven sanciones y trabajan para aislar más al pueblo y el gobierno de Venezuela", expresó el movimiento, además, agregó que "no compartimos la posición de nuestro gobierno, sabiendo que lo más honesto entre compañeros es señalar cuando entendemos que hubo un error".


ERU/AlbaTv/2017
Con información de
Lea también: Se viene un nuevo ataque internacional contra Venezuela desde Perú

Categorías: - - - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS