Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Solo siete países aprobaron Plebiscito de la MUD

Samuel Moncada denuncia manipulación mediática internacional en eventos políticos del 16J

Venezuela | 17 de julio de 2017

imprimir

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Samuel Moncada, señaló que la consulta de la autollamada Mesa de la Unidad, MUD, realizada este domingo 16 de julio “fue una operación de propaganda, no importó la verdad, sino el efecto”.

La declaración la realizó el diplomático venezolano desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, acompañado por el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo.

Moncada cuestionó que el diario El País de España, utilizará una foto del pueblo que participó en el Ensayo Electoral Constituyente para decir que era la consulta de la derecha venezolana.

Asimismo, catalogó como “inconstitucional” la actividad pautada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en contra de la Constituyente, además criticó las cifras emitidas por la bancada opositora, considerando que “no tiene pruebas que la sustente”, enfatizó Moncada.

“¿Cómo probar que hubo 7 millnes 186 mil 170 firmas si quemaron los cuadernos?“, se preguntó el Canciller venezolano.

En este sentido, calificó esta elección como el tipo de actividades “que les gusta a la oposición y a la Organización de Estados Americanos (OEA)“.

Moncada también denunció que medios internacionales que “ya poseían cifras de los resultados”.

El titular para Relaciones Exteriores, afirmó que la actividad opositora “quiso invisibilizar el simulacro a la Asamblea Nacional Constituyente” pautado por el Consejo Nacional Electoral, CNE, y realizado en todo el país este domingo. Actividad a la que denominó como “una demostración pacífica y de paz”.


Fuente: ETNVenezuela

Categorías: - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS