Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Europa

Moscú advierte que desarrollará y fomentará su cooperación

Sanciones de EE.UU. busca ‘agravar las tensiones’ en Venezuela

Europa | 29 de agosto de 2017

imprimir

La vocera de la cancillería rusa, María Zajarova, denunció este lunes en rueda de prensa que “Bajo estas condiciones, las anunciadas sanciones contra los sectores financiero y petrolero de Venezuela están claramente destinadas a agravar el desequilibrio de la situación en el país y empeorar los problemas económicos”, además dejó claro que Moscú rechaza “rotundamente” las acciones unilaterales contra “Estados soberanos” y las “medidas de presión financiera” sobre el país caribeño y su presidente, Nicolás Maduro.

Zajarova afirmó que esta orden ejecutiva tiene como objetivo "un agravamiento de las tensiones", ya que se han introducido en un momento en el que aparecían “señales de una relativa estabilización interna” en Venezuela después de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En este sentido, según la portavoz de la cancillería rusa, las gestiones de los promotores de las medidas están impregnadas de cinismo, por ello, ha advertido a Washington que sus resoluciones no impedirán a Rusia “desarrollar y fomentar su cooperación” con Caracas, además, de “contribuir a la solución (de la crisis) en Venezuela en función de la dinámica de la política interna en ese país”, que debe basarse en establecer un diálogo entre todas las fuerzas políticas del país.

Con estos embargos, EE.UU. intenta presionar al país para que desista del proceso de la Asamblea Nacional Constituyente que, según Maduro, se ha instalado para establecer la soberanía y la paz en Venezuela ante las injerencias del imperialismo estadounidense.


Fuente: Hispantv

Categorías: - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS