Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

La vicepresidenta del CNE dio la explicación vía VTV

Sandra Oblitas ofreció demostración del proceso electoral del 30 de julio

Venezuela | 29 de junio de 2017

imprimir

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, ofreció una explicación a través del programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión, sobre el proceso de votación para elegir las y los constituyentistas el próximo 30 de julio.

El primer paso es la verificación que debe realizar cada persona para conocer las condiciones en que le toca votar, ya que en estas elecciones habrán candidatos en el ámbito territorial y sectorial, por lo que debe ingresar su número de cédula en la página web del CNE (www.cne.gob.ve) y corroborar el sector, el territorio y el centro de votación al que corresponda.

Una vez identificados estos datos, el día de la votación debe asistir con su cédula laminada a validar sus huellas digitales y, una vez certificadas, continúa a la máquina de votación. Esta vez, la selección se hará directamente en la pantalla y no en un tarjetón digital como en los procesos anteriores.

Aparecerá primero la opción para seleccionar las y los candidatos territoriales, identificando cada opción con números; elige el número de su preferencia y pulsa votar. Inmediatamente se activará la opción para elegir las y los candidatos por sector, también identificados por número. Escoge el número que identifica al candidato de su preferencia, presiona el botón votar y la pantalla le indicará que ha finalizado el proceso de sufragio. Finalmente, será emitido el comprobante contentivo de su voto que deberá ser introducido en la caja de resguardo.

“El sufragio es un derecho humano, político y prevalece a la democracia participativa y protagónica, nadie lo puede impedir, está contemplado en la Constitución Bolivariana de Venezuela”, afirmó Sandra Oblitas en relación a las intenciones confesas de factores de la oposición en impedir el proceso electoral para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


JC/AlbaTv/2017

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS