Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

¿De ahí para adelante continúa la guerra?

Santos prolongó cese del fuego con las FARC sólo hasta el 31 de octubre

Colombia | 4 de octubre de 2016

imprimir

4 de octubre de 2016.- El presidente Juan Manuel Santos anunció en la noche de este martes que el cese bilateral y definitivo del fuego con las FARC se prorrogará hasta el 31 de octubre próximo, mientras se encuentra una salida a la “zona gris” en la que quedó sumido el país luego de que el ‘No’ se impusiera en las urnas y se frustrara la refrendación de los acuerdos de paz con esa guerrilla.

La prolongación de esa medida que redujo el impacto de la guerra es necesaria debido a que la falta de refrendación deja, hasta el momento, sin efecto inmediato lo que se había negociado con la guerrilla. De hecho, en agosto se emitió un decreto para ejecutar el cese bilateral del fuego hasta la votación del plebiscito, pero como ese proceso se frustró la disposición debía prolongarse.

Esto, lo que quiere decir es que habrá cese de hostilidades hasta final de este mes, por decreto, debido a que no hay otra forma de extender esta medida en el tiempo por la falta de refrendación de lo pactado en La Habana. Santos tiene facultad de extenderlo más allá de esa fecha, de acuerdo a los resultados que tengan los acercamientos con la oposición.

Por su parte Timoleón Jiménez, comandante de las FARC-EP reaccionó en la red social Twitter, preguntando: "@JuanManSantos anuncia que el cese al Fuego con las @FARC_EPueblo va hasta el 31 de octubre" ¿De ahí para adelante continúa la guerra?.

Para este miércoles movimientos sociales y políticos convocan a movilizarse en todo el país para respaldar la continuidad del proceso de paz y exigir participación de todos los sectores en el mismo.

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS