Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

Fue trasladado desde la carcel de la Picota al hospital El Tunal

Santrich presenta problemas de salud asociados a huelga de hambre que realiza

Colombia | 27 de abril de 2018

imprimir

El exguerrillero y líder politico del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Jesús Santrich fue trasladado este jueves desde la cárcel La Picota en la capital colombiana de Bogotá, hacia el hospital El Tunal por complicaciones de salud asociadas con la huelga de hambre que adelanta desde su captura, el pasado 9 de abril.

El corresponsal de teleSUR, Manuel Jimenez, informó que que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) ordenó llevar a Santrich al centro hospitalario para evitar que su estado de salud se complique tras cumplir 17 días en huelga de hambre.

"Jesús Santrich consume unos medicamentos para tratar su estado de epilepsia y algunas complicaciones cardiacas. Esta ingesta de medicamentos llega directamente al hígado y podría afectar de forma seria su salud", reportó.

Hace poco más de una semana, Santrich había enviado una emotiva carta en la que al parecer se despedía de sus seres queridos, y pedía a sus compañeros mantenerse firmes en la búsqueda de la equidad para los más necesitados.

El pasado 16 de abril, el fiscal general Néstor Humberto Martínez legalizó la captura con fines de extradición del exjefe de las Farc, Jesús Santrich, una semana después de su captura, por presuntos nexos con grupos narcotraficantes. De inmediato, las voces de protesta no se hicieron esperar, y personajes de la política y simpatizantes de este grupo político, rechazaron la medida, argumentando que se trata de “Un show mediático” y es toralmente injusto.


JC/AlbaTv/2018
Con información de Telesur y Resumenlatinoamericano

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS