Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Bolivia

Evo Morales buscará su reelección

Anuncian primarias para elecciones presidenciales en Bolivia

Bolivia | 15 de septiembre de 2018

imprimir

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia anunció este viernes que las elecciones primarias de candidatos presidenciales, inéditas en la historia del país, se realizarán el 27 de enero de 2019. Durante el 19 de octubre de este año se realizará la presentación de la convocatoria para las candidaturas de los binomios presidenciales que participarán en las primarias; y entre el 13 y 28 de noviembre la inscripción de las candidaturas.

El actual mandatario boliviano, Evo Morales, buscará un cuarto mandato consecutivo, luego de haber obtenido , el año pasado, la aprobación del Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia para un recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado por el Movimiento al Socialismo (MAS) para una nueva postulación de autoridades.

La medida legal habilitó la postulación para las elecciones generales de finales de 2019, y los comicios de mediados de 2020, del presidente, vicepresidente, 154 legisladores, nueve gobernadores, 339 alcaldes y tres mil 500 concejales.


LDD/AlbaTV/2018
Con Información de AVN

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS