Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

ANC se reunirá progresivamente con los poderes públicos venezolanos

Se espera hoy la presencia del presidente Maduro en la Asamblea Nacional Constituyente

Venezuela | 10 de agosto de 2017

imprimir

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recibirá este jueves al presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el primer vicepresidente de la instancia plenipotenciaria, Aristóbulo Istúriz, quien indicó "Vamos a escuchar las orientaciones (del jefe de Estado) en materia de la política económica", a través del programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Señaló que la ANC se reunirá progresivamente con los demás poderes públicos, empezando por el Ejecutivo, para continuar trabajando en función "de dar respuestas al pueblo, con respecto a temas como la inflación irreal impuesta que golpea la moneda".

Asimismo, Istúriz, señaló que las decisiones que se emitan en el seno de la Constituyente no pueden ser contrariadas por ningún Poder Público porque se trata de una instancia plenipotenciaria.

“La Asamblea Nacional Constituyente tiene un poder plenipotenciario lo que quiere decir que todas las decisiones de la Constituyente no puede ser contrariada por ninguno de los Poderes, es decir, el Presidente de la República no puede estar en contra de lo que diga la Asamblea Nacional Constituyente, pero esto también vale para el Tribunal Supremo de Justicia y para todos los Poderes”, señaló.

Recordó que el pasado martes 8 durante la sesión realizada en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo, los y las diputadas de la ANC aprobaron un decreto para el funcionamiento y la convivencia armónica entre ésta y los demás poderes constituidos.

Por otro lado, dijo que el 30 de julio, “el mensaje que dio el pueblo obliga a la derecha a salirse de la insurgencia armada y colocarse en el camino de la política”.

Enfatizó que la reparación de las víctimas y la paz es una de las prioridades de la ANC, razón por la cual el pasado martes 08 de agosto también se aprobó la Ley de la Comisión de la Verdad y la Justicia.


ERU/AlbaTv/2017
Fuente: AVN
Con información de:

Categorías: - - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS