Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Instalada ANC al grito de ¡Volvió, volvió, volvió! Chávez y Bolívar

Delcy Rodríguez, Aristóbulo Istúriz e Isaías Rodríguez al frente de la Asamblea Nacional Constituyente

Venezuela | 4 de agosto de 2017

imprimir

Este 4 de agosto, en una jornada histórica para el pueblo venezolano, fue instalada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el imponente Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

El constituyente Diosdado Cabello fue el encargado de presentar la propuesta de quienes estarían a la cabeza de la recien instalada ANC, a la junta directiva, entre los que figuraron Delcy Rodríguez como presidenta, Aristóbulo Istúriz como primer vicepresidente e Isaías Rodríguez como segundo vicepresidente, la cual fue aprobada por unanimidad por los y las presentes, así mismo en la Secretaría quedó Fidel Velásquez, y en la Subsecretaría, Carolis Pérez.

Entre tanto, Delcy Rodríguez, expresó unas palabras tras la juramentación, en las que aseguró que desde mañana la plenaria tomará acciones con la celebración de la primera sesión en el mismo lugar, a partir de las 10:00 de la mañana, "Vinimos acá para defender y profundizar la Constitución", y además, reiteró el llamado al diálogo con todos los sectores.

Mientras que el padre Numa Molina bendijo la instalación de la ANC e hizo un llamado a la paz en el país.

Instalada Asamblea Nacional Constituyente

Los 545 Constituyentes junto los retratos del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez llegan al Palacio Federal Legislativo para debatir y legislar sobre la nueva estructura que emprenderá el país a través de la ampliación y el fortalecimiento de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el pueblo con alegría y patriotismo no deja de cantar la consigna “volvió, volvió, volvió”, en referencia a la entrada de los cuadros de los lideres venezolanos al Salón Elíptico.

El constituyentista Fernando Soto Rojas encargado de dar el discurso inaugural de la ANC, así como dirigir las elecciones de la directiva de la institución, debido a que es el representante electo con mayor edad, "La Asamblea Nacional Constituyente trabajará en función de despejar la incógnita por la verdad histórica", dijo.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro se expresó a través de su cuenta social:

Este recinto, es donde se encuentran el Acta de Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, está situado en el ala norte del Palacio Federal, y deriva su nombre de su forma elíptica. Está formado por tres salones, separados por dos grandes arcos.


ERU/AlbaTv/2017
Fuente: VTV

Categorías: - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS