Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Se le acusa de estar en "estado inelegible"

Se le niega a Lula hacer pre campaña desde la cárcel

Brasil | 12 de julio de 2018

imprimir

Durante el pasado 8 de junio, el abogado Eugênio Aragão, en nombre del Partido de los Trabajadores (PT), presentó una petición para que se le permitiera, al expresidente brasileño Lula Da Silva; grabar vídeos, hacer entrevistas y realizar actos de pre campaña por medio de videoconferencias o de filmaciones en la sede de la Policía Federal. No obstante, este miércoles 11 de julio, la jueza Carolina Moura Lebbos negó el pedido.

La magistrada presentó como argumento que, aunque Lula se presente como pre candidato, su situación se identifica con el “estado de inelegible” en referencia a una ley que impide que candidatos condenados por órganos colegiados disputen las elecciones.

“Aunque el partido declare que el imputado será el pre candidato para el cargo de presidente, en los términos de lo establecido” por la ley “su situación se identifica con el estado de inelegible”, planteó la jueza.

Sin embargo, el abogado Aragão, que ya previamente había trabajado como ministro de Justicia en el gobierno de Dilma Rousseff, explicó que la pena impuesta sobre Lula no puede restringir su pre candidatura a la presidencia debido a que no tiene sus derechos políticos suspendidos.


LDD/AlbaTV/2018

Con información de Nodal

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS