Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

Por Ana Cristina Bracho

Se llamaba Sheila

Venezuela | 23 de octubre de 2017

imprimir

Por Ana Cristina Bracho

Yo no la conocí hasta que esa mañana su nombre llegó a los titulares: Sheila Silva, 38 años, asesinada “pasionalmente” por su pareja que la lanzó del piso 11 de un edificio en Longaray. Pronto, los amigos que si la conocían salieron a la denuncia. Un hecho terrible tocaba sus puertas.

Venezuela tiene una ley que le ha valido glorias, somos jurídicamente avanzadísimos y estas cosas siguen pasando. Seguimos incluso sin saber cuántas veces pasan y sin sistematizar los intentos de mujeres por evitarlo antes de que sea demasiado tarde.

El asesinato de Sheila fue en dos tiempos. Pues la mató su supuesto compañero y luego vinieron los medios como aves de rapiña que con sus titulares volvieron a negarla. Dijeron: asesinaron a la asistente de Jorge Rodríguez, cosa que parece ni siquiera era, pero realmente hagamos una pausa.

¿Ella no tenía existencia propia que le pusieron un hombre al frente? ¿Si era la asistente de Rodríguez que es un funcionario madurista como dijo la prensa, su vida vale menos que alguna otra?

Nosotros tenemos que feminizar la política tanto como se ha politizado el feminismo. No somos sólo una fuerza electoral incluso nuestras luchas son necesarias para mujeres de izquierda, de derecha, para sus compañeros e hijos.

Los amigos periodistas tienen que revisarse. Siguen reproduciendo estereotipos, haciendo publicidad de la dominación de género y poniendo con ligereza que una vida eclipsada en el seno de mayor intimidad de una persona es “un crimen pasional”.

Por el derecho de Sheila a vivir y a no ser asesinada, a ser nombrada y juzgada por quién fue, las banderas deben levantarse. Por ella, por las que cada día caen bajo la tiranía de las parejas y la inclemencia de los medios.

Otro mundo no es posible sino urgente.

Categorías: - - - -

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

Colombia en la OTAN, una amenaza a la paz

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS